NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 0-BAYERN 1

Álvaro Odriozola, un 'quintete' en apenas 613 minutos

El español, a pesar del poco protagonismo en su consecución, ha ganado LaLiga y la Supercopa de España con el Madrid y el triplete con el Bayern. Un título cada 123 minutos.

Actualizado a
Álvaro Odriozola, un 'quintete' en apenas 613 minutos

Cuando Daniele Orsato pitaba el final del partido entre el PSG y el Bayern de Munich (0-1) que coronaba a los muniqueses como los nuevos reyes de Europa, todos los focos apuntaban hacia los Lewandowski, Coman, Neuer, Flick y compañía. Once victorias en once partidos de Champions. Invictos desde diciembre. 21 partidos ganados consecutivos. El segundo triplete de su historia. Una máquina de batir récords en la que hay un jugador cuyo palmarés ha engordado en la presente temporada aún más que el de sus compañeros: Álvaro Odriozola.

El lateral español, cedido por el Real Madrid, no ha vivido la mejor de las temporadas a nivel individual, 10 partidos y 613 minutos es todo su bagaje entre los blancos y el Bayern. Sin embargo, a nivel colectivo ha firmado una campaña que difícilmente olvidará. Cinco títulos. Al triplete de Bundesliga, Copa y Liga de Campeones con los muniqueses, debe sumar la Trigesimocuarta y la Supercopa de España con el conjunto blanco. Un título cada 123 minutos.

Antes de hacer las maletas en el mercado invernal y cambiar Madrid por Múnich, Odriozola participó en cuatro partidos ligueros, todos ellos como titular, siendo el último de ellos la derrota en Mallorca (1-0). Este último encuentro, en el que fue expulsado, le dejó señalado por su desafortunada actuación y no volvería a disputar minuto alguno como madridista después de ese 19 de octubre. Sin embargo, tomó parte en la expedición blanca a Jeddah que levantó la Supercopa de España en el mes de enero. No participó, pero sumó el título a su palmarés personal.

Con el Bayern, no ha corrido mejor suerte. 19 minutos en Champions en la vuelta de octavos ante el Chelsea, en los que entregó una asistencia, otros 7' en octavos de la Pokal y 153' repartidos en tres partidos de Bundesliga son el minutaje acumulado por el donostiarra. Suplente de Pavard, primero, y de Kimmich, tras la lesión del primero, después, la falta de minutos no le ha impedido tomar parte del triplete del Bayern y de su quintete particular con una actitud siempre intachable.

De cara a la próxima temporada tendrá una nueva oportunidad en el Paseo de la Castellana, ya que la venta de Achraf al Inter de Milan le deja como único suplente de Dani Carvajal en el lateral derecho. Odriozola (24 años) debe demostrar que el Real Madrid no se equivocó al pagar 30 millones de euros a la Real Sociedad hace apenas dos años.