Pacheta, nada más ascender: "¿Mi futuro? Es una buena pregunta..."
Es el quinto técnico en la historia del club en lograr el ascenso. Sólo Roque Olsen, que sumó dos ascensos, no repitió en el banquillo franjiverde tras lograrlo.
El Elche ha culminado su sexto ascenso a Primera División, como ya hizo en los años 1959, 1973, 1984, 1988 y 2013. Pacheta se ha convertido en el quinto entrenador de la historia del club franjiverde que logra subir a la máxima categoría a los ilicitanos y puede ser el segundo que, tras lograr este objetivo, no dirige al equipo en la élite. "Es una buena pregunta", esquivó el técnico en la flash interview nada más acabar el partido.
El primero que abrió la lista fue César Rodríguez, entrenador de aquella legendaria nómina de futbolistas que lograron encadenar dos ascensos consecutivos de Tercera a Primera División. El siguiente fue Roque Olsen, en 1973 y 1984. El técnico argentino repitió en el banquillo en la máxima categoría al curso siguiente, aunque no lo hizo en la 84/85, cuando se le dieron las riendas del Elche a Antonio Ruiz.
En 1988, otro argentino como Felipe Mesones logró el objetivo de volver a Primera y siguió la temporada posterior, aunque tampoco pudo evitar el descenso y fue destituido antes de acabar la campaña. Más recientemente, en 2013, Fran Escribá repitió la hazaña y estuvo dos campañas más.
Ahora Pacheta se suma a esa lista de históricos, siendo uno de los diez entrenadores de la historia franjiverde con más de cien partidos dirigidos, aunque su futuro queda en el aire.
Pacheta: "Mañana hablamos sobre mi futuro"
Sensaciones: “Los chicos están emocionados, como todos. Es un orgullo estar con ellos y disfrutar de esto. Quiero felicitar al Girona porque ha estado muy cerca del ascenso. Nos toca disfrutar y sentirme orgulloso de todo lo que hemos hecho y de las decisiones que se han tomado. Hemos recogido premio”.
Objetivo personal: “Sin duda alguna, me acuerdo de mis dos años en Tailandia, de mi año en Polonia, de mis dos destituciones en playoff. Voy a disfrutarlo con toda la gente que me quiere. Con 52 años es diferente a cuando te llega con 25. Esto es muy sabroso y lo voy a disfrutar, que nadie tenga dudas”.
Futuro: “Mañana (por el lunes) hablamos de mis temas. Los protagonistas son los jugadores, la entidad y la ciudad. Esto cambia la historia de los clubes. De ello me siento orgulloso. Igual que me siento partícipe de la derrota, también de la victoria en la medida que me toca. El camino que hemos hecho era inimaginable. Hemos pasado muchos momentos de dudas. Es momento de disfrutar y de valorar lo que hemos hecho. Es momento de saborearlo. Hemos ganado los cuatro partidos del playoff y con portería a cero. Hemos jugado cinco eliminatorias de playoff y hemos ganado las cinco. Algo bueno habremos hecho”.