El Elche llega a la final de Girona con 28 futbolistas y cero positivos
Pacheta premia a toda la plantilla con el viaje a Montilivi; la expedición está formada por cerca de 60 personas que serán testigos del duelo decisivo.
La plantilla del Elche ya se encuentra en Girona, donde esta noche (22:00 horas) se juega el ascenso a Primera División en el estadio Montilivi. Pacheta ha decidido premiar a todo el equipo y al vuelo chárter que ha desplazado a la expedición franjiverde se han subido los 28 futbolistas que desde que desde que se volvió a los entrenamientos, con la pandemia, han estado trabajando esforzadamente para alcanzar esta final.
El conjunto ilicitano ha viajado con los 21 jugadores del primer equipo más los siete jugadores del filial que han estado a las órdenes del cuerpo técnico. Habrá cinco descartes por decisión técnica.
Porteros: Edgar Badia, Miguel San Román, Luis Castillo y Lluís Andreu.
Defensas: Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz, Sergio Blázquez ‘Tekio’, Óscar Gil, Andoni López, Nacho Pastor y Gerard Barri.
Centrocampistas: Manuel Sánchez, Fidel Chaves, Josan Ferrández, Ramón Folch, Iván Sánchez, Víctor Rodríguez, Nuke Mfulu, Jony Álamo y Diego Bri.
Delanteros: Nino, Jonathas, Pere Milla, Dani Escriche, Claudio Medina y Mourad El Ghezouani.
La plantilla conoció ayer los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió el viernes y todos los resultados fueron negativos. El conjunto ilicitano gracias a su “responsabilidad y compromiso”, como señaló en la previa Pacheta, ha sido capaz de sortear al coronavirus sin bajas ni incidencias. “No es fruto de la casualidad, sino un premio al esfuerzo y trabajo de todo este equipo”, añadió el técnico burgalés.
La expedición del Elche está formada por cerca de 60 personas, que serán los únicos testigos del equipo ilicitano presentes en el estadio Montilivi. Han viajado, entre otros, el presidente Joaquín Buitrago, la dirección deportiva de Nico Rodríguez, la directora general Patricia Rodríguez y el propietario Christian Bragarnik al frente, cercano a Pacheta durante el desplazamiento. El resto deberá soportar la tensión y los nervios desde la distancia, en Elche, desde sus hogares, terrazas o bares a la espera de poder ‘celebrar’ el regreso a Primera División.