NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Hay que aprovechar cada minuto para ser lo que queremos"

Vicente Moreno encontró "muchas cosas positivas" en el debut ante el Huesca y reconoce que "el mercado irá diciendo, pero los jugadores que están son los importantes ahora".

Vicente Moreno.
RCDESPANYOL.

El Espanyol de Vicente Moreno se estrenó con "muchas cosas positivas" y "otras mejorables" ante el Huesca, campeón de LaLiga SmartBank. Así lo cree su entrenador y lo percibieron los aficionados desde sus casas, reconfortados por ver otra cara del equipo perico, alejada con la que se despidió el triste campeonato pasado: "Fue una situación dramática para todos, hay que pasar página y centrarse en el camino".

El nuevo entrenador abundó en esa idea en una temporada extraña. No quiere perder tiempo el valenciano: "No se debe perder tiempo ni regalar minutos y la intención es aprovechar cada minuto para que se pueda ver lo antes posible el equipo que queremos para competir en la Liga". Una idea que también dependerá de cómo se resuelva el mercado. "Para mí los jugadores son los que están, si después el mercado va dando alguna situación de entrada y salida cambiaremos la idea. En este situación tan especial que vivimos, el fútbol no es diferente y se viven situaciones económicas y habrá que esperar para ver el equipo definitivo que tenemos", comentó en Esport3.

Sobre el encuentro ante el Huesca (1-1), Moreno destacó que "llevamos dos semanas y muchos mecanismos requieren tiempo. Lo más importante es que veo que quieren llevar a cabo a veces con más acierto, a veces con menos. Aquí está el trabajo hasta que comience la temporada, que los mecanismos que queremos que aparezcan cada vez estén en el terreno de juego, intentaremos buscar la perfección a pesar de que sea complicado". Y abundó en un aspecto psicológico: "La realidad es que estamos en Segunda. El club es de Primera pero los profesionales deben considerarse igual de Segunda como el resto de rivales. A partir de ahí debemos ser capaces de comprenderlo. Uniendo la calidad con la voluntad es una fórmula que puede dar el éxito".

En su primera etapa en Barcelona, aún acoplándose a la ciudad, Moreno tiene claro que la plantilla es mejorable, como la de todos los equipos. "El que pueda llegar y mejore y pueda ayudar será bienvenido, estamos abiertos a las posibilidades que pueda tener el club". Y no quiere perder un gramo de esfuerzo en hacer cábalas sobre posibles salidas: "No es algo que tenga que pensar, pienso en los que están y son los que focalizan a día de hoy mi atención. Hoy están y creo que mañana, así que a trabajar con ellos como si estuvieran toda la temporada. El mercado y las circunstancias marcarán lo que pasa".