NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-HUESCA

Estreno postizo de Moreno ante un Huesca a imitar

El equipo perico juega este sábado a las 19:30 ante el Huesca con solo un refuerzo (que a priori no jugará) y con el mismo bloque del descenso.

Vicente Moreno.
RCDESPANYOL.

Poco más de un mes después de despedirse de Primera División por, al menos, una temporada, los jugadores del Espanyol volverán a enfundarse la blanquiazul y a jugar un partido. De nuevo a puerta cerrada, en esta ocasión ante el Huesca y en Sant Adrià (19:30). Apenas habrá cambios, más allá de que Rufete lo verá desde la grada y no se sentará en el banquillo, que estará ocupado por Vicente Moreno.

El estreno del Espanyol será por lo tanto postizo, sin saber a ciencia cierta cuántos de estos futbolistas permanecerán cuando finalice el mercado de verano. Las rescisiones de Víctor Sánchez y Javi López y las marchas de los jugadores que finalizaban contrato contrastan con el alta de Fran Mérida (que a priori no irá citado) y los cedidos que regresan y jugadores del filial. Poca chicha todavía para sacar conclusiones.

Pero todo estreno siempre guarda matices interesantes. En este caso, será comprobar con que esquema empieza el técnico y cuáles son las intenciones del equipo ante un Huesca que, aunque jugará en Primera, tampoco presentará grandes novedades. Mantendrá la misma estructura que le permitió campeonar en Segunda, curiosamente lo mismo que pretende el Espanyol para volver a Primera en un año.

El entrenador, que cuenta con toda la plantilla a la espera de los dos positivos por COVID-19 y de realizar el último entrenamiento esta misma mañana, dispondrá teóricamente de dos alineaciones para que todos acumulen minutos y poder verlos en acción. Si el debut de David Gallego la temporada pasada fue ante el Peralada (0-6) antes de la ilusionante previa de la Europa League, el del Vicente Moreno se producirá en Segunda en una ciudad deportiva desangelada.