NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Palmarés de la Youth League: cuántas tiene el Madrid y quién ha ganado más

Los blancos buscarán el martes, ante el Benfica, su primera corona europea juvenil. Chelsea y Barcelona son quienes más tienen, con dos cada uno.

Actualizado a
Palmarés de la Youth League: cuántas tiene el Madrid y quién ha ganado más

El Real Madrid tiene una cita con la historia este martes. Los de Raúl jugarán por primera vez en toda su historia la gran final de la Youth League. Trez veces habían llegado a semifinales hasta la fecha, conviviendo con una maldición desquebrajada el pasado sábado. Este 25 de agosto (18:00 horas, Colovray Stadium) tendrán una bala para llevar al Bernabéu uno de los pocos títulos que aún no vive en esas vitrinas.

Porque el Real Madrid aún no ha ganado la Youth League. Los dos equipos que más tienen son el Chelsea (2015 y 2016) y el Barcelona (2014 y 2018), con dos títulos cada uno, seguidos por el RB Salzburg (2017), al que el Madrid eliminó esta edición en semifinales y el Oporto (2019). Sólo esos cuatro equipos pueden decir hoy en día que tienen este título, el que consagra al mejor equipo juvenil de toda Europa.

Otros se han quedado a las puertas, como es el caso del Benfica, rival del Madrid precisamente este año y que ya ha perdido dos finales (2014 y 2017). También cayeron en la última ronda el Shaktar Donetsk (2014) y el PSG (2015). Son 64 los equipos que cada año participan en la Youth League: 32 salen de los clasificados para la fase de grupos de la Champions League y otros 32 de los campeones juveniles nacionales. Este martes, el que gane, levantará el título por primera vez en su historia.

EquipoTítulosSubtítulos
Chelsea22
Barcelona2-
RB Salzburg1-
Oporto1-
Benfica-2
Shaktar Donetsk-1
Paris Saint-Germain-1