NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

¿Qué equipos jugarán el próximo Mundial de Clubes?

Seis de las ocho plazas que tendrá UEFA en el renovado Mundial de Clubes ya están decididas, del total de 24 equipos que disputarán dicho torneo.

Actualizado a
Bayern's Kingsley Coman, second right, celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League final soccer match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich at the Luz stadium in Lisbon, Portugal, Sunday, Aug. 23, 2020. (
Manu FernandezAP

La victoria del Bayern de Múnich sobre el PSG en la final de la Champions League, y la del Sevilla contra el Inter en la de la Europa League (que se medirán en la Supercopa de Europa), sube a seis de ocho los cupos que tendrá la UEFA en el próximo y renovado Mundial de Clubes. Por tanto, ambos se suman a las cuatro plazas que ya ostentaban otros equipos europeos como Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea. Por otro lado, también lo están otros dos equipos de la CONMEBOL, tales como Flamengo e Independiente del Valle.

Equipos clasificados para el Mundial de Clubes

UEFA

- Real Madrid (campeón de la Champions League 17/18).

- Liverpool (campeón de la Champions League 18/19).

- Bayern de Múnich (campeón de la Champions League 19/20).

- Atlético de Madrid (campeón de la Europa League 17/18).

- Chelsea (campeón de la Europa League 18/19).

- Sevilla (campeón de la Europa League 19/20).

CONMEBOL

- Flamengo (campeón de la Copa Libertadores 2019).

- Independiente del Valle  (campeón de la Copa Sudamericana 2019).

Por tanto, faltarían por completarse: dos cupos de UEFA, cuatro de CONMEBOL, tres de CONCACAF, tres de CAF y uno de OFC.

En cuanto a las fechas, estaban fijadas para llevarse a cabo del 17 de junio al 4 de julio en China. Pero a causa de la pandemia por coronavirus, su lugar y fecha de disputa aún está en el aire.