El Club Brujas, el Anderlecht y el Genk, en horas bajas
Tanto Brujas, como Anderlecht y Genk no lograron ganar en la tercera jornada de la Jupiler Pro League, por lo que siguen sin arrancar en esta vuelta del fútbol belga.
El Club Brujas, el Anderlecht y el Genk, que se han repartido los títulos de la Liga de Bélgica en el último lustro, han irrumpido con más dudas de las previstas en el presente curso. Los tres tropezaron en sus respectivos encuentros de la tercera jornada y están al margen del liderato que inesperadamente comparten el Beerschot y el Charleroi, los únicos que han ganado los tres partidos.
El Club Brujas, vigente campeón, cayó ante el ahora líder, el Beerschot (0-1), que salió victorioso gracias a un gol de Raphael Holzhauser a los veinte minutos. El conjunto de Paul Clement acumula ya dos derrotas en los tres primeros partidos.
El Genk, que se llevó el título hace tres cursos, no pasó del empate sin goles en Lieja ante el Standard. Acumula dos empates seguidos el cuadro que dirige el alemán Hannes Wolf, lejos de la cabeza.
Tampoco arranca el Anderlecht, que cosechó en Bruselas una preocupante igualada contra el Mouscrom (1-1). El equipo que dirige Vincent Kompany tropezó ante un rival que jugó casi una hora con diez jugadores por la expulsión de Eric Bocat. El Anderlecht aprovechó la situación y tomó ventaja en el minuto 62 con un tanto de Landry Dimata, pero en el tiempo añadido el Mouscrom consiguió un punto a pesar de estar en inferioridad gracias a un gol de Harlem Eddy Gnohere.