NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Niza NIZ
2
Amine Gouiri 22', 74'
Lens LEN
1
Kakuta 10' (p)
Finalizado

NIZA 2-1 LENS

Gouiri lidera la remontada del Niza contra el Lens

El canterano del Olympique de Lyon marcó un doblete de bella factura en un partido en el que los de Vieira comenzaron perdiendo y sufriendo ante el recién ascendido Lens.

Actualizado a
Gouiri lidera la remontada del Niza contra el Lens.
Gouiri lidera la remontada del Niza contra el Lens.OGC Niza

El Niza arrancó la Ligue 1 con una victoria muy trabajada ante el Lens. Los norteños comenzaron el encuentro perdiendo por un gol de Kakuta, pero un doblete de Amine Gouiri rubricó la remontada de “Les Aiglons”.. El canterano del Lyon realizó una de las actuaciones de la jornada y no solo marcó dos goles, sino que oxigenó a su equipo constantemente en ataque.

Se enfrentaban hoy los dos clubes que más jugadores han fichado en el mercado. El Niza, dirigido por la petroquímica británica Ineos (la misma que el antiguo Sky en cicilsmo), alineó a cinco incorporaciones, mientras que el Lens, recién ascendido y adquirido por Amber Capital (mismo propietario que el Millonarios colombiano), sacó un once repleto de nuevos jugadores, con la salvedad del venezolano Faríñez, que comenzaba en el banquillo el encuentro.

Ambos equipos brindaron una primera parte de muchas emociones. El partido comenzó muy de cara para el Lens, que se encontró en el minuto 10 un penalti tras una mano de Dante que tuvo que ser corregida por el VAR, ya que el colegiado, Jerome Miguelgorry, no pudo verla en directo. El exrayista Gaël Kakuta no falló desde los 11 metros.

Minutos después, el Lens, que estaba maniatando a un Niza incapaz de encontrar ventajas en campo rival, pudo aumentar la ventaja en el marcador. Kakuta, liberado entre líneas y una pesadilla para Schneiderlin durante los primeros 45 minutos, generó una ocasión muy clara, tras dejar solo a Sotoca en la banda derecha y este asistir a Ganago. El camerunés, que debutaba con el Lens ante el que era su equipo hasta la temporada pasada, falló a portería vacía una de esas ocasiones que nadie comprende cómo no terminan en la red.

A pesar de no haber incomodado a Leca, el Niza realizó una de las jugadas del partido y Gouiri acabó rubricando el que es con diferencia el gol de la primera jornada. El canterano del Lyon combinó con Dolberg y, con un disparo preciso con el interior, envió la pelota a la escuadra. Fue un detalle técnico espectacular, pero que no permitió a los de Vieira asentarse en el partido. No obstante, el VAR pudo volver a amargarle la tarde al Niza antes del descanso, ya que Jerome Miguelgorry volvió al monitor a comprobar una posible mano de Maurice, que finalmente no concedió como pena máxima.

En la segunda parte, el Niza continuó con los mismos problemas para salir de la presión del Lens y por ello Vieira introdujo una variación táctica que cambió el devenir del encuentro. Alexis Claude-Maurice, que estaba jugando de extremo derecho, retrasó su posición al centro del campo para intentar darle más dinamismo a su equipo. Lo consiguió, aunque el Lens avisó en el minuto 65 con una magnífica acción de Banza que repelió el argentino Walter Benítez con una parada espectacular.

El buen hacer del Lens durante todo el partido se vino abajo en el minuto 70, ya que Facundo Medina regaló un contragolpe al Niza cerca del área que materializó Gouiri con un gol de bella factura. El canterano del Lyon salvó los muebles de su equipo con una fantástica actuación individual que le dieron los tres primeros puntos de la temporada a Patrick Vieira. Una victoria sufrida, pero de la que se pueden sacar mucha cosas positivas, como el rendimiento de Gouiri o el gran partido de Schneiderlin en el centro del campo.

El Nimes, primer líder de la temporada

El Nimes es el primer líder de la temporada. El cuadro que entrena Jerome Arpinon mostró un gran acierto ante el Brest. El togolés Kevin Denkey, el noruego Birger Meling y, en la segunda parte Romain Philippoteaux y el senegalés Moussa Kone dejaron en evidencia a un rival que jugó el tramo final con un jugador menos por la expulsión de Brendan Chardonet.

La sesión de apertura de la competición gala, que contó con público de forma reducida en las gradas, se completó con el triunfo del Lorient contra el Estrasburgo (3-1). Mehdi Chahiri abrió el marcador pero Yoane Wissa, tras el descanso, dio el empate a los visitantes. Después, en el tramo final, el austríaco Adrian Grbic, de penalti y Pierre Yves Hamel dieron los tres puntos a los locales.