NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi Hernández, nominado como mejor entrenador de Qatar

Los otros candidatos son el técnico uruguayo, Diego Aguirre que dirige el Al Rayyan, y el serbio, Slavisa Jokanovic, que entrena el Al Gharafa.

Actualizado a
Xavi Hernández, nominado como mejor entrenador de Qatar
@QFA

En su primer año como profesional en el banquillo, Xavi Hernández ya ha visto recompensado su trabajo. Para empezar suma ya dos títulos en su palmarés con el Al Sadd-La Supercopa de Qatar y la Copa Príncipe-, si bien es verdad que en la QSL, la Liga qatarí, ha tenido un papel discreto, sobre todo teniendo en cuenta que era el vigente campeón, al acabar tercero en la clasificación. En todo caso aún podría sumar un tercer título en su primer año como técnico: juega el próximo 29 de agosto las semifinales de la Copa Ooredoo, trofeo que pone colofón al curso, contra el Al Ahly.

Todas estas circunstancias le han abierto a Xavi la puerta a la candidatura como mejor entrenador de la temporada. Un galardón que competirá con el uruguayo Diego Aguirre, que entrena el Al Rayyan, equipo que ha quedado segundo en la QSL, en dura disputa con el Al Duhail hasta la última jornada, y con el serbio Slavisa Jokanovic, que ha convertido su equipo, el Al Gharafa, en la revelación de la temporada, quedando finalmente cuarto en la clasificación.

Además el Al Sadd también cuenta con otros dos candidatos en los galardones a mejor jugador de Qatar. El delantero Akram Afif está en la terna de nominados, que completan el extremo brasileño del Al Duhail, Paulo Edmilson, y el atacante argelino del Al Rayyan, Yacine Brahimi. Mientras que en la candidatura a mejor jugador menor de 23 años, se encuentra el centrocampista del Al Sadd, Tarek Salman, que luchará contra el delantero del Al Wakrah, Khalid Muneer, y Homam Elamin, defensa del Qatar FC.