NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | WOLFSBURGO-BARCELONA

Duelo goleador en semifinales: 223 tantos en sólo 51 partidos

Wolfsburgo y Barcelona son dos de los equipos más anotadores de Europa. Entre ambos suman 223 goles en los 51 partidos entre liga y Champions, más de cuatro por partido

Actualizado a
Pernille Harder y Jenni Hermoso.

El Wolfsburgo-Barcelona será el duelo goleador por excelencia. Ambos equipos han demostrado a lo largo de la temporada que si idilio con el gol es infinito. Entre los dos equipos suman 223 goles entre liga y Champions jugando entre los dos un total de 51 partidos hasta ahora. Un potencial ofensivo con nombres como Harder, Jenni Hermoso, Popp, Oshoala, Pajor y Hansen como tridentes de ataque a los que hay que sumar jugadoras del nivel de Alexia, Rolfo, Martens o Huth.

El Wolfsburgo es una apisonadora en ataque. Lo demostró en cuartos de final, aunque es cierto que enfrente estaba sin duda el equipo más débil de los cuartos: el Glasgow City. Las escocesas llegaban como la cenicienta de la fase final y se fueron con nueve goles, cuatro de ellos de Pernille Harder, sin duda, la jugadora más determinante hasta el momento. La danesa demostró que está en plena forma antes de la semifinales, un peligro constante para la defensa azulgrana que se tendrá que emplear a fondo para pararla. Pero el Wolfsburgo no es sólo Harder. La lobas suman 31 goles en los cinco partidos que ha disputado de Champions, es decir, llevan una media de 6,2 goles por partido. Eso en Europa, porque en la Bundesliga también han demostrado una pegada descomunal. Son 93 tantos los que han marcado en sólo 20 partidos con una media de 4,5 tantos por encuentro. Un arsenal ofensivo que ve puerta con muchísima facilidad y crea ocasiones conastantemente.

El Barcelona no se queda muy atrás. Es cierto que en Europa sus números son inferiores, logrando 13 tantos en los cinco partidos dispuados con una media de 2,6 por encuentro. En la Primera Iberdrola, sin embargo, no se quedan muy lejos de las alemanas. Las de Lluís Cortés han marcado 86 tantos en los 21 partidos disputados con una media de 4 goles por partido cuando el campeonato finalizó antes de tiempo.

Harder el gran peligro: 38 goles

Pernille Harder es el gran exponente ofensivo del Wolfsburgo. La danesa suma esta temporada un total de 38 goles entre las tres competiciones. Ha marcado 27 goles en la Bundesliga, nueve en la Champions y dos en la Copa. Junto a ella, la polaca Pajor suma 17 tantos (16 en liga, uno en Champions y dos en Copa) y Popp trece (once en liga y dos en Copa). Unos números en los que no aparecen las extremos Huth y Rolfo, dos puñales por sus costados o la mediocentro Engen, que logró dos tantos en cuartos llegando desde atrás.

En el Barcelona, al gran goleadora es Jenni Hermoso. La madrileña lleva 25 goles esta temporada con 23 en el campeonato doméstico, uno en Champions y otro en Copa. Junto a ella, Oshoala se ha destapado como una killer, aunque la nigeriana no es indiscutible en el once. La punta suma 23 tantos, con 20 en liga, uno en Champions y dos en Copa. La danesa Hansen, ex del Wolfsburgo, ha destacado más por dar goles que por marcarlos y aún así suma siete goles en Primera Iberdrola y uno en Copa. Sin embargo, aquí faltan jugadoras como Alexia, con diez tantos en liga, o Torrejón que esta temporada se ha destapado como una goleadora con diez goles entre todas las competiciones a pesar de jugar de lateral.