NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ELCHE

Un partido de Primera

El Girona fía el ascenso a Stuani y el Elche a Jonathas, que regresa. La victoria les vale a los dos, el 0-0 sólo a los rojiblancos y el empate con goles a los ilicitanos.

Actualizado a
Ampliar

Serrat recita 'hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti'. Y hoy lo será seguro para Girona o Elche. Ambos dependen de sí mismos. La victoria vale oro y evita hacer números. Porque el 0-0 (tras la prórroga) le daría el ascenso al Girona por su mejor clasificación en Liga, pero con cualquier empate a goles, el éxito sería para el Elche (sigue el partido en directo en As.com).

Es una noche para no arrugarse. Y arriesgar porque el trabajo de toda la temporada se decide en Montilivi. No hay más: de Girona al cielo. Los ilicitanos buscan volver a sentir la Primera, algo que no saborean desde el descenso la temporada 2014-15. Lo suyo ha sido una travesía por el desierto (con descenso a Segunda B incluido la 2016-17). En cuanto a los gerundenses, esperan que este curso haya sido tan sólo un espejismo y volver a la categoría que perdieron hace sólo un año. Para ello se confió en Francisco (cuarto entrenador este año) y están donde querían: en casa y a un partido de Primera. El técnico del equipo gerundense tiene claro que si algo funciona mejor no tocarlo y su 4-2-3-1 espera dar una última alegría. Recupera, salvo pésimas sensaciones de última hora, a los lesionados Mojica y Aday y, dado que, si hay un partido en el que arriesgar y forzar es este, los alineará de inicio. Por ello, Maffeo volverá al lateral derecho. La afición rojiblanca se conoce de memoria la alineación. Arriba formará, como no, el tridente: Samu, Borja y Stuani. Sobre el césped de Montilivi buscarán crear lo que les fue imposible en el Martínez Valero y guiar a su equipo hacia Primera.

Eso sí, cautela. El Elche no llega de comparsa. Está en una situación inmejorable porque por cada gol obligaría a hacer dos al Girona para arrebatarle el sueño. Y Pacheta recupera a Jonathas. Formará arriba con el incombustible Nino. En defensa, Pacheta deja en el aire si mantendrá el plan anti Stuani o sale con el clásico 4-4-2.