GIRONA

Borja, Samu y Stuani, el tridente de Primera del Girona

Su asociación está siendo clave en el playoff de ascenso. Además, en lo que se lleva de 2020, 19 de los 23 goles que suma el equipo llevan sus firmas.

Borja, Samu y Stuani, el tridente de Primera del Girona
EDDY KELELE

El Girona quiere regresar a Primera sólo un año después de su descenso. Francisco ha dotado al equipo de armas competitivas y está obteniendo el mejor rendimiento de sus jugadores. En especial ha logrado que su tridente, Borja García, Samu Saiz y Stuani, se asocie y marque diferencias. Sin ir más lejos, en lo que se lleva de 2020, el Girona ha firmado 23 goles y 19 han llevado sus firmas (el 83 por ciento). En este playoff, al margen del gran trabajo defensivo que está realizando el equipo, en ataque se encargaron de noquear al Almería. Stuani hizo dos goles, uno en Montilivi y otro en los Juegos del Mediterráneo, tras dos asistencias de Samu y este marcó el 0-1 en la vuelta.

Borja García y Stuani ya descartaron ofertas en verano para seguir en el Girona y así devolver al club a Primera y van camino de lograrlo. Además, la entidad hizo una fuerte apuesta por firmar a Samu Saiz y ha tenido que esperar para que los tres mostraran su mejor versión. Y ha llegado en el momento indicado. Stuani ha estado excelente durante todo el curso, pero Borja y Samu han sido más irregulares. Ahora, para fortuna rojiblanca, sí están siendo los jugadores desequilibrantes que se espera que sean. En este playoff, los dos están encontrando con facilidad a Stuani y el charrúa ya suma 31 tantos en lo que se lleva de curso. Los tres, además, ya saben qué es jugar en Primera y quieren recuperar ese estatus.

Este jueves, en Elche, el Girona arranca la recta final del camino de regreso a Primera. Tan solo le quedan dos partidos para alcanzar el objetivo y lo cierto es que con el estado de forma que están demostrando Borja, Samu y Stuani este camino puede ser más liviano. Eso sí, los rojiblancos ya están avisados. No solo cayeron en los dos duelos de Liga ante los ilicitanos, sino que fueron incapaces de hacerles un solo gol. El tridente, a escena.