Las Palmas

La Unión Deportiva empieza ganando

Se impone por 3-1 al Panadería Pulido con goles de Kirian, Clau y Aridai. Todos los visitantes, negativo en los tests serológicos propuestos por la UD.

La Unión Deportiva empieza ganando
@udlp_oficial

Tras casi dos semanas entrenando, la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas disputó esta misma tarde su primer amistoso de la actual pretemporada. El equipo de Pepe Mel superó por 3-1 al Panadería Pulido San Mateo, de la Tercera División Canaria, entrenado por una leyenda del club amarillo como Juan Carlos Socorro.

Sin la presencia de dos de los tres fichajes, Alberto Clemente y Enzo Loiodice, este fue el primer once titular de Mel: Valles; Ale Díez (procedente del Extremadura), Aythami, Curbelo, Álex Suárez; Pol, Alberto Moleiro, Cristian Cedres, Kirian, Benito; y Edu Espiau. Por parte del Panadería Pulido jugaron, de inicio, Edu, Ismael, Óliver, Uday, Pedro, Gabri, Chus, Tata, Gabri, Kilian y Javi Martínez.

Por parte de Las Palmas tampoco participaron los descartados De la Bella, Mantovani o Srnic, como tampoco el expedientado Tana ni el lesionado Raúl Fernández, también descartado previamente.

Se adelantaron los muchachos de Juan Carlos Socorro en el minuto 18 por medio de un gol de Gabri, que batió de tiro cruzado a un vencido Valles, empatando ocho después Kirian desde el punto de penalti.

Con este 1-1 se llegó al descanso, y no fue hasta el minuto 78 cuando se rompió la igualdad en el marcador. Un pase de Álvaro Lemos a la espalda de la defensa visitante le llegó en inmejorable posición a Pau, que colgó el balón al corazón del área para que el espigado Clau Mendes la picara con la cabeza al palo corto para hacer el 2-1. Con el partido agonizando, el propio Mendes asistió a Aridai para que este reventara la pelota antes de hacer el 3-1 en el 91’.

Pepe Mel dio minutos a todos los futbolistas citados para este encuentro, entre ellos importantes activos canteranos del club como Álex Domínguez, Pau, Alberto Moleiro o Sato. Igualmente, Maikel Mesa volvió a vestir la camiseta de Las Palmas.

Protocolo sanitario.

Antes del partido, como informó la propia UD, toda la expedición visitante (jugadores, directiva y cuerpo técnico) tuvieron que ser sometidos a un testo serológico rápido a la entrada de la Ciudad Deportiva de Las Palmas en busca de cualquier rastro del COVID-19. Todos los resultados fueron negativos.

Para poder disputar este encuentro, Las Palmas tuvo que mandar una propuesta de protocolo de seguridad sanitaria a LaLiga para que el ente diera el visto bueno a la disputa del mismo, como así sucedió. Según fuentes consultadas por AS, los resultados de los tests propuestos por la entidad amarilla tardan entre 10 y 12 minutos en ver la luz , por lo que rápidamente se hubiera cortado de raíz cualquier problema. En este sentido, no hubo, por suerte, que lamentar ningún incidente. En caso de que cualquier miembro de la expedición visitante hubiera dado un primer positivo se le hubiera repetido la prueba, y si persistiera el resultado tenía la obligación de abandonar la Ciudad Deportiva de manera inmediata.

El Panadería Pulido también tuvo conocimiento previo de la realización de estas pruebas, que tuvieron lugar alrededor de 75 minutos antes del inicio del encuentro.

Mañana, entrenamiento.

Sin tiempo que perder, Las Palmas vuelve mañana a la actividad. Así, los futbolistas están citados para entrenar en la Ciudad Deportiva desde las 9.30 horas. El domingo disfrutarán de su única jornada de descanso semanal.