NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los cuatro fichajes que Óscar García quiere para el Celta

El técnico catalán del equipo vigués ya le ha hecho saber a la directiva que necesita un portero, un central, un mediocentro y un delantero para el proyecto.

Actualizado a
Óscar García dirige al Celta durante un partido contra la Real Sociedad en Anoeta.
ANDER GILLENEAAFP

Óscar García le ha pedido a la directiva cuatro refuerzos en cuatro posiciones básicas para el nuevo proyecto de la temporada 2020-21. Una vez completadas esas cuatra peticiones, la directiva explorará la posibildidad de contratar también a un extremo. No obstante, los asuntos que están ahora pendientes encima de la mesa del director deportivo Felipe Miñambres son los siguientes:

Portero: Las bajas de Rubén y Sergio hasta noviembre o incluso diciembre dejan a Iván Villar como único guardameta de la primera plantilla. La experiencia del morracense en Primera es mínima (cuatro partidos), por lo que Óscar ha requerido al club la contratación de un guardameta con experiencia.

Central: El club lleva tiempo trabajando en el traspaso de Jeison Murillo, que jugó en el equipo vigués cedido desde enero por la Sampdoria. Los célticos tenían una opción de compra que rondaba los quince millones de euros, pero pretenden rebajar esa cantidad y en esa negociación continúan. En cuanto logren desenredar ese asunto, Murillo será celeste, pues el acuerdo con el jugador ya es total en cuanto a salario y años de contrato. En el caso de que la vía del colombiano se caiga, Miñambres deberá abrir el plan B.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mediocentro: El sueño de Rafinha parece cada día más complicado, aunque el Celta lo intentará hasta el último momento. De hecho, la estrategia del equipo vigués será dejar pasar el tiempo para que el Barça rebaje sus pretensiones. El brasileño ha rendido a gran nivel en la segunda vuelta y su continuidad en Vigo puede servirle para catapultar su carrera. No obstante, en los despachos de A Sede manejan otras opciones, conscientes de que el sueño de Rafinha puede desvanecerse en cualquier momento.

Delantero: Será la apuesta fuerte del Celta este verano, donde inviertan más dinero, o al menos esa es la idea inicial. Después de la marcha de Maxi Gómez, los delanteros contratados la temporada pasada no cuajaron y el equipo lo notó en demasía, cayendo toda la responsabilidad goleadora en Iago Aspas. Smolov ya se ha ido y Toro Fernández saldrá cedido, por lo que el moañés y Santi Mina son los únicos delanteros de la plantilla para el próximo curso.