CELTA

Óscar: "Estamos mirando para reforzar la posición de portero"

El técnico celeste admite que buscan un guardameta en el mercado ante las bajas de Rubén y Sergio. Pretenden reforzar toda la zona central del equipo.

Óscar García dirige al equipo durante un entrenamiento en A Madroa
RC CELTA RC CELTA

¿Cómo ha planificado la temporada y cuántos amistosos tiene pensado jugar?

“Es una pretemporada diferente, todo ha cambiado mucho, pero estamos preparando una pretemporada dura para los jugadores, porque queremos jugadores con mucha capacidad física y psicológica para hacer los esfuerzos que queremos para el equipo este año. Con respecto a los partidos es difícil de decir. Tenemos programado alguno, pero también tenemos que tener permiso para poder hacerlos. Sólo podemos jugar con equipos de la zona de Primera y Segunda. Cuando esté ya todo confirmado, el club lo anunciará”.

¿Considera que el equipo estará preparado para competir el 13 de septiembre o prefiere que se retrase el inicio de LaLiga?

“Nosotros estaremos preparados para cuando empiece LaLiga y hemos planificado la pretemporada para empezar el día 13. Sí que es verdad que ahora hay un repunte muy importante de rebrote de la pandemia y tendremos que ir viendo día a día. Estaremos preparados para lo que nos diga, pero la principal idea que tenemos es estar preparados para el día 13. En cuanto al equipo, quiero un equipo muy rápido, muy agresivo en las dos áreas, un equipo muy dinámico… Vamos a preparar a los jugadores para ello y por eso dije antes que la pretemporada será dura para los jugadores a nivel físico y psicológico”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 39 10 9 19
17Celta 37 7 16 15
18Leganés 36 8 12 18
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de agosto de 2020

¿Qué horizonte se imagina para este inicio de temporada?

“Tenemos que vivir día a día y adaptarnos como ya hicimos el año pasado. Tenemos la suerte, entre comillas, de que nos coge de nuevas y tenemos que ir día a día. Lo que menos me gusta de todo esto es jugar sin público, y menos en Balaídos, donde estábamos acostumbrados a jugar arropados por nuestra gente. Al resto de facetas ya estamos adaptados y estaremos preparados para cuando se decida empezar”.

Suena Carlos Fernández, ¿qué le parece este futbolista? ¿Necesitarán uno o dos delanteros si se marchan Smolov y Toro Fernández?

“Nuestra idea es reforzar toda la columna vertebral y una vez tengamos eso empezar a mirar jugadores que nos puedan ayudar también en bandas, pero principalmente queremos reforzar la zona central con jugadores importantes, no voy a hablar de nombres y menos de jugadores que están en otros equipos”.

¿Cuenta con Emre Mor para la próxima temporada?

“Es un jugador más de la plantilla. Lleva dos días y todavía no puedo hacer un balance, pero está claro que va a ser tratado como cualquier otro. Al final dependerá de él, el entrenador lo que quiere es tener los mejores jugadores en las mejores condiciones. Intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que se queden y ese es el objetivo del entrenador, pero al final depende de los jugadores. Un entrenador no es tonto y no va a no utilizar a un jugador que puede ser diferencial. Tanto él como los jugadores que se queden va a depender de ellos y las ganas que tengan de ayudar al equipo”.

¿Considera que Emre Mor y Pione Sisto son aprovechables?

“Son dos jugadores con calidad, que va a depender de ellos. Mi idea como entrenador es sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que se queden”.

Si no llega Rafinha, ¿necesitará otro refuerzo para la medular?

“Todos sabemos de la calidad de Rafinha o de Murillo, que nos ayudaron muchísimo el año pasado. Son jugadores muy buenos y muy importantes y está claro que dieron un rendimiento muy alto. La idea es reforzar la columna vertebral y después intentar traer a alguien de banda”.

¿Recomienda el fichaje de un portero?

“En la columna vertebral está un portero. A día de hoy el que más experiencia tiene en Primera es Iván Villar con cuatro partidos. No tenemos ningún portero más con experiencia en esta categoría. Sabiendo que tanto Rubén como sobre todo Sergio no van a estar bien hasta noviembre o diciembre, sí que es una posición que estamos mirando”.