VALENCIA

Piccini redebuta 359 días después con la intención de quedarse

El italiano se fracturó la rótula el 28 de agosto del año pasado y volvió a pasar por quirófano en mayo, la Fiorentina ha mostrado interés en él, pero solo se irá si el Valencia se lo pide.

0
Piccini redebuta 359 días después con la intención de quedarse
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

No ha sido un camino fácil para Cristiano Piccini, pero después de una rótula fracturada, más de once meses, 349 días y dos intervenciones en el quirófano, por fin ha vuelto a vestirse con la elástica che para disputar un partido de fútbol. El italiano se ha calzado las botas en el primer partido de pretemporada del Valencia y lo ha hecho partiendo desde el banquillo en el descanso.

Así pues, casi un año después -la lesión se produjo en un entrenamiento el 28 de agosto de 2019-, Piccini afronta una nueva temporada con las energías renovadas e intacto físicamente. Sin ir más lejos, si no pudo disputar los últimos encuentros de LaLiga pasada fue por falta de ritmo competitivo, porque a nivel médico ya estaba completamente sano.

Todo ello le ha permitido iniciar la pretemporada en buen estado de forma y por ende, a convencer a Javi Gracia, que cuenta con él y con Daniel Wass para el carril derecho (sujeto siempre a la polivalencia del danés, que puede ejercer de centrocampista también).

Lo cierto es que Piccini tiene mercado en la liga italiana. El lateral se había hecho un hueco en la selección y su nivel en el Valencia hasta la lesión era ascendente. La web Tuttomercato informó hace pocas fechas que la Fiorentina -el equipo que le formó- le quiere para sus filas, no obstante según ha podido saber AS por parte del entorno más cercano del italiano,  él quiere seguir en el Valencia sí o sí y no baraja marcharse. En el caso de irse, lo haría única y exclusivamente si el club se lo pidiera, algo que a día de hoy no ha sucedido porque la entidad y Gracia cuentan con él, pero que dados los problemas de liquidez si un equipo planteara una elevada oferta se estudiaría.