NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Seis años de la segunda Supercopa de España del Atlético

El 22 de agosto de 2014, los rojiblancos derrotaron al Real Madrid por 1-0 en el Vicente Calderón y se hicieron con su segundo título en esta competición.

Actualizado a
Varios jugadores del Atlético con los trofeos de Liga y Supercopa

El Atlético ha logrado siete títulos desde que Simeone comanda la nave rojiblanca (diciembre de 2011). Seguramente el más destacado de todos ellos, por su importancia, es la liga de la temporada 2013-14 ganada en la última jornada contra el Barcelona en el Camp Nou tras empatar (1-1) merced a un gol de Godín. Eso les dio derecho a disputar la Supercopa de España del curso siguiente en la que tendrían como rival a su vecino de la capital, el Real Madrid, vencedor de la Copa del Rey.

El partido de ida se celebró el 19 de agosto de 2014 en el Santiago Bernabéu. Los madridistas, dirigidos por Carlo Ancelotti, formaron con Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. Por su parte, los colchoneros, con el Cholo en el banquillo, salieron de inicio con Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke, Saúl; Raúl García y Mandzukic. El partido concluyó con 1-1, anotando por los merengues James Rodríguez en el 81’, que entró en el descanso por Cristiano, y Raúl García para los rojiblancos en el 88’.

Todo quedaba abierto para la vuelta en el Vicente Calderón, aunque el Atlético partía con cierta ventaja al jugar la vuelta en casa y haber marcado un tanto en campo rival. Para el encuentro definitivo, disputado el 22 de agosto, ambos técnicos introdujeron novedades en el once. Simeone apostó por Tiago y Griezmann en lugar de Mario Suárez y Saúl, mientras que Ancelotti dio entrada a Coentrao y James por Marcelo y Cristiano. Los locales se pusieron pronto en ventaja tras marcar Mandzukic un tanto cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido. Los madridistas no fueron capaces de romper la muralla defensiva colchonera y el duelo finalizó con 1-0 en el marcador, yendo el título a parar a las vitrinas del Atlético.

Los rojiblancos conquistaban su segunda Supercopa de España tras la que lograron en la campaña 1985-86 frente al Barcelona.