NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez, estalla: "Aún no he hablado con Koeman; si no me quieren, que hablen conmigo y no filtren mi nombre"

El delantero sólo había aparecido para enviar un enigmático mensaje a través de las redes tras la humillación en Lisboa. El charrúa despeja todas las dudas en una entrevista en El Pais.

Actualizado a
Luis Suárez, estalla: "Aún no he hablado con Koeman; si no me quieren, que hablen conmigo y no filtren mi nombre"

Por fin ha aparecido Luis Suárez para dar explicaciones y lo ha hecho a través de una entrevista en formato de formulario en El País. El delantero charrúa se sincera a través de las letras y critica abiertamente a la directiva y a los responsables de la dirección deportiva por filtrar su nombre, como uno de las posibles salidas esta temporada, cuando todavía tiene un año de contrato y aún nadie le ha comunicado nada.

Transferible: "Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden. ¿Koeman? Aún no he hablado con él".

Humillación Lisboa: "Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo".

Futuro: "Siempre que cuenten conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club".

Pesos pesados: "Recuerdo que el Ajax eliminó al Real Madrid y se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y el año siguiente todo les fue mejor y otra vez son unos fenómenos y forman parte de un equipo de leyenda. Ya se sabe que con la derrota se dispara contra todo y contra todos. Honestamente creo que falta un poco de coherencia, paciencia y sobre todo memoria. Cuando falta conocimiento y argumentos para explicar las cosas a fondo se suele sacar un motivo fácil y simple. Y sí, soy amigo de Leo. Es un orgullo para mí; en la cancha no hay amigos sino compañeros de equipos que estamos para ayudarnos y fuera de la cancha, tengo la suerte de contar como amigo a una persona excelente como Leo".