BÉLGICA

El Charleroi prolonga el pleno y el Gent sigue de capa caída

El Charleroi sigue de dulce tras su victoria contra el Leuven, sumando su tercer triunfo desde que arrancó la liga, mientras que el Gent, por contra, acumula su tercera derrota seguida.

El Charleroi prolonga el pleno y el Gent sigue de capa caída
AFP

El Charleroi prolongó su pleno de victorias en el arranque de la Liga de Bélgica tras sumar su tercer triunfo en el campo del Leuven (1-3) y acentuó su dominio en la competición. El cuadro que dirige Karim Belhocine, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del senegalés Mamadou Fall, se impuso a un equipo que aún no conoce la victoria

Fue Dorian Dessoleil el que abrió el marcador a los seis minutos, aunque el francés Xavier Mercier logró empatar antes del descanso. Al inicio de la segunda parte, el senegalés Fall se erigió en protagonista. Primero al anotar el tanto que devolvió la ventaja a los visitantes y poco después por ver la tarjeta roja que dejó a su equipo con diez futbolistas. Aún así, el equipo local no aprovechó la situación. Todo lo contrario. El iraní Kaveh Razaei marcó el gol que sentenció el triunfo.

El Amberes agravó la crisis del Gent. Con un gol del congoleño Dieumerci Mbokani, logró su primer triunfo del curso (1-0) y propició la tercera derrota del Gent, penúltimo en la clasificación.

El mexicano Omar Govea marcó su primer tanto de la temporada al sentenciar el triunfo del Zulte Waregem ante el Beveren (4-1). Govea anotó el tercer gol, que aseguraba la primera victoria del curso de su equipo. Gianni Bruno firmó dos tantos, uno de penalti. Jelle Vossen completó la cuenta.

Mientras, un gol del belga Thibo Somers a diez minutos del final dio los tres puntos al recién ascendido Círculo Brujas, que sumó ante el Malinas (2-3) su segundo triunfo seguido. El marfileño William Togui adelantó a los locales, pero los tantos del inglés Ike Ugbo y el bosnio Dino Hotic en tres minutos del inicio de la segunda parte dieron la vuelta a la situación. Aster Vrankx volvió a instaurar la igualada, hasta que en el tramo final Somers llevó la victoria al cuadro del inglés Paul Clement.