NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BAYERN

Tuchel: “Estamos aquí para ganar al Bayern”

El técnico del PSG se mostró confiado en la previa de la final de mañana y no aseguró la presencia de Keylor Navas ni Verratti en el once titular.

Actualizado a
Tuchel: “Estamos aquí para ganar al Bayern”.
LEON KUEGELERREUTERS

Thomas Tuchel compareció en rueda de prensa antes de afrontar el partido más importante de su carrera. El técnico del PSG puede convertirse en el primero que consigue ganar la Champions League con los parisinos y, tal como afirmó, harán todo lo posible para vencer hoy al Bayern, al que conoce bien el alemán de su paso por el Borussia de Dortmund.

P. ¿Llegarán Verratti y Keylor al partido?

Verratti ha entrenado con nosotros después del partido contra el Leipzig sin problema. Ayer entrenó perfectamente. Keylor es algo muy distinto, él va a entrenar por primera vez con sus compañeros desde su lesión y tomaremos una decisión al respecto. La lesión de Verratti es un dolor muscular, no tomará un gran riesgo si juega mañana, es un tema muscular, no es lo mismo que le pasó a Mbappé con el tobillo. Decidiremos por la mañana si juega, pero no está para jugar 90 o 120 minutos.

P. ¿Cómo afrontas jugar ante un equipo que ha ganado 28 de los últimos 29 partidos?

Es un partido que afrontamos con mucho respeto. Mañana tenemos que hacer un partido perfecto en ataque y defensa y tenemos que adaptarnos a pequeños detalles. Pero haremos el mismo partido que en toda la Champions, lo afrontamos con la misma intensidad que uno de Ligue 1. Son un equipo muy fuerte, tienen calidad individual, intensidad, será difícil, pero es una final. En mi opinión, en una final hay que encontrar el equilibrio entre la confianza y encontrar situaciones claras.

P. ¿Cómo preparáis el partido de mañana?

Hemos preparado el partido de la misma forma que ante Atalanta y Leipzig. Es la forma que tenemos de preparar un partido así. Ayer, le mostré a mis jugadores algunas imágenes del Bayern para prepararles tácticamente. Es una final entre dos equipos muy competitivos.

P. El Bayern ha jugado 11 finales de Champions, ¿sentís que puede marcar la final?

Tenemos a Neymar, Keylor, Di María, que son muy buenos en la competición. Tengo la misma opinión de antes. El Bayern está más acostumbrado a jugar estas finales, y es favorito, pero es una pequeña ventaja, no será lo más importante mañana. Estamos aquí de forma merecida y ahora nuestro desafío es hacer un gran partido contra ellos.