NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG-Bayern

Los 7 españoles de la final

En las filas del PSG hay cuatro jugadores nacionales mientras que en las del Bayern hay tres. Sólo uno tiene su presencia asegurada de inicio.

Actualizado a
Los 7 españoles de la final.
AS

A pesar de que esta extraña y especialísima edición de la Champions ha sido frustrante para los equipos españoles (Real Madrid y Valencia no llegaron ni a cuartos, el Atlético cayó ante el Leipzig y el Barça se llevó una paliza histórica por parte del Bayern), el fútbol español contará con algunos representantes en la final de esta noche entre los bávaros y el PSG: entre ambos clubes militan siete futbolistas nacidos en nuestro país.

En las filas del conjunto parisino están Ander Herrera, Pablo Sarabia, Sergio Rico y Bernat, siendo este último el único jugador que tiene su puesto asegurado en el once de Tuchel. La participación de Herrera dependerá del estado en el que se encuentre Verratti, que ha llegado muy justo al partido después de haberse recuperado de una larga lesión que le abrió las puertas de la titularidad al ex del Athletic y Zaragoza en el partido de semifinales ante el Leipzig.

Por el otro lado, en el Bayern, la representación española la forman Thiago Alcántara, Javi Martínez y Odriozola. Sólo el primero tiene serias posibilidades de tener un papel importante en la final. Javi Martínez no cuenta para Flick a pesar de las bajas que ha sufrido el Bayern en la parte trasera del equipo y Odriozola apenas ha tenido minutos desde que llegó a Múnich en enero: tras la lesión de Pavard, el técnico del campeón alemán ha preferido recolocar a Kimmich en el lateral derecho antes que usar al jugador cedido por el Real Madrid. Este reajuste en el lateral ha beneficiado claramente a Thiago, que ha ocupado la posición de mediocentro junto a Goretzka y juntos han realizado buenos partidos en esta fase final de la Champions en Lisboa, especialmente en el 2-8 ante el Barça.