NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3- INTER 2 (EUROPA LEAGUE, FINAL)

La 'Sexta' del Sevilla no da una quinta plaza Champions a LaLiga

A pesar de que el equipo hispalense ya estaba clasificado para la máxima competición continental vía Liga, el Villarreal no tendrá plaza Champions. El Sevilla estará en el bombo 1.

Actualizado a
La 'Sexta' del Sevilla no da una quinta plaza Champions a LaLiga

El Sevilla ha conseguido su sexta Europa League tras vencer por 3-2 a un Inter de Milán que lo puso difícil de principio a fin. Diego Carlos, con una chilena y la inestimable ayuda de Lukaku, le dio un título al club hispalense que cierra así su grandísima temporada. Aunque la Europa League permite a su ganador tener plaza fija en la fase de grupos de la siguiente edición de la Champions League, el equipo de Lopetegui ya la tenía segura gracias al cuarto puesto conseguido en la Liga.

Pero, a diferencia de lo que algunos podrían pensar, esto no implica que esa plaza vaya a ir para el quinto clasificado de la Liga Santander, en este caso el Villarreal. Al contrario, es el Rennes francés el gran beneficiado de esta victoria hispalense. No obstante, el equipo galo ya sabía que la próxima temporada disputaría la máxima competición continental por primera vez en su historia desde hace unos días. Concretamente, lo saben desde hace 10 días, cuando el Shakhtar y el propio Sevilla se clasificaron para semifinales de la Europa League.

Con el pase del Inter y el Manchester United el día anterior, los cuatro semifinalistas ya tenían plaza segura en la fase de grupos de la Champions 2020/21 vía Liga, por lo que la plaza se iba para el tercer clasificado de la Ligue 1, en este caso el Rennes. Esto se debe a que los cuatro países con mejor coeficiente UEFA (España, Inglaterra, Alemania e Italia) tienen plaza asegurada en fase de grupos para los cuatro primeros clasificados, sin necesidad de disputar previa como sucedía hace escasas temporadas. Por ello, es Francia, el quinto país con mejor coeficiente, la que se beneficia de esa nueva plaza con acceso directo a la próxima edición de la Champions.

El Sevilla estará en el bombo 1

Eso sí, aunque el Sevilla ya estaba clasificado para Champions, el título de la Europa League le otorga una ventaja que hace unas horas no tenía. De haber perdido, el equipo de Lopetegui habría quedado encajado en el bombo 2 (es el octavo equipo con mejor coeficiente UEFA). Pero, gracias a su victoria, los sevillistas obtienen la plaza en el bombo 1 que se otorga al campeón de esta competición.

BOMBO 1 DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Real MadridBayern de MúnichParís Saint-GermainJuventus
LiverpoolSevillaZenit San PetersburgoOporto