TENERIFE
Vuelve el derbi de pretemporada
El Tenerife y Las Palmas se verán las caras el 4 de septiembre para jugar un amistoso en el Heliodoro. El último duelo veraniego lo ganaron los tinerfeños por penaltis en 2018.
Con la pretemporada en marcha, empiezan a configurarse los amistosos de verano. Este año, por recomendación y protocolo, los equipos no se podrán enfrentar a clubes de inferior categoría por lo que hay que hilar muy fino para que la puesta a punto sea la ideal. Es por ello que Tenerife y Las Palmas han decidido medirse el viernes 4 de septiembre en el Heliodoro. Dicho compromiso será televisado en directo por la TV Canaria.
Tanto para los hombres de Fran Fernández como para los de Pepe Mel será una buena piedra de toque ya que se enfrentarán a un equipo de su misma categoría con el aliciente de la rivalidad que, a pesar de ser un amistoso y sin público, siempre apetece ganarlo.
El verano pasado, ambas entidades habían decidido dejar de enfrentarse una vez que acabó el contrato con Mahou que organizó dicho encuentro durante varios años entregando una Copa al ganador. La última edición, disputada en julio de 2018, se la llevó el cuadro tinerfeño en la tanda de penaltis, después de empatar a cero los 90 minutos.
Además, el Tenerife ya había anunciado que jugará otros tres partidos en la península, durante una concentración que realizará en el Pinatar Arena de Murcia donde los de blanquiazules irán del 24 al 31 del presente mes. Durante esta estadía, los blanquiazules se medirán primero al Villarreal, equipo de la máxima categoría, el martes 25 de agosto; luego al recién ascendido Cartagena, el sábado 29 y antes de regresar a casa tendrán enfrente al Mallorca, el domingo 30.
Las Palmas, por su parte, prefiere no trasladarse a la península para minimizar gastos y riesgos de contagio, y por ello los primeros tres amistosos los hará en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco: el próximo viernes, el Arucas será el adversario, una semana más tarde llegará el turno del Marítimo de Funchal y para el sábado 29 quedará la cita comprometida con el Tamaraceite, flamante nuevo conjunto de la Segunda División B.