NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un 0-0 puede volver a ser histórico para el Girona

Al conjunto rojiblanco le bastaría este resultado en la vuelta ante el Elche para volver a Primera. Ya ascendió con un 0-0 la 2016-17 ante el Zaragoza.

Actualizado a
Un 0-0 puede volver a ser histórico para el Girona

El Girona depende de sí mismo para volver a Primera tan sólo un año después de su descenso. El conjunto rojiblanco se jugará en casa toda la temporada y esto es algo que habría firmado al inicio. Está a tan sólo 90 minutos (120 si hay prórroga) de cumplir con el objetivo marcado, pero para ello es vital que el Elche no le marque un gol. Ganar, sin duda, daría el ascenso a los gerundenses, pero también les vale el 0-0. Un resultado que fue histórico la temporada 2016-17 y este domingo puede volver a serlo.

El 4 de junio de 2017 es una fecha imborrable en la historia del Girona porque se vivió el primer, y único, de momento, ascenso a Primera. Y se rubricó, tras una temporada excelente, gracias a un 0-0 ante el Zaragoza en Montilivi en la jornada 41. Los rojiblancos necesitaban un punto para asegurar el ascenso directo y el marcador no se movió en todo el encuentro. La alegría invadió el feudo gerundense. Este domingo se espera vivir una situación idéntica y es que el mismo resultado sería suficiente. Eso sí, en Girona no quieren sustos y la idea de Francisco, así lo ha comentado día tras días desde que se apostó por él para el banquillo, es la de no especular. Su equipo tiene jugadores para ir a por el triunfo, que les aseguraría el objetivo sin sufrir, y con esa idea saldrán al terreno de juego. Y más teniendo en cuenta que en casa han sufrido varapalos muy duros. Sin ir más lejos, en Montilivi se les han escapado dos ascensos a Primera en los últimos cinco años.

Excesivamente cruel fue el golpe sufrido la temporada 2014-15. El Girona dependía de sí mismo para ascender de manera directa a Primera en la última jornada de Liga y el Lugo les privó del sueño. Caballero, en el 89’, hizo el 1-1 y provocó que los rojiblancos perdieran la segunda posición y tuvieran que disputar el playoff. Y ahí el Zaragoza les eliminó en la semifinal. Un curso después, 2015-16, Montilivi volvió a vestirse de gala para intentar catapultar al equipo a Primera, pero salió cruz. Fue en el duelo de vuelta de la final del playoff. Osasuna, que ya ganó en la ida (2-1), fue mejor y les venció 0-1. Este domingo, los rojiblancos volverán a tener en su mano, en casa, ascender.