NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano y James son las otras patatas calientes del Madrid

El club les busca salida este mercado veraniego para aligerar la plantilla y hacer caja. Tanto la Premier como la Serie A están al acecho.

Actualizado a
Mariano y James son las otras patatas calientes del Madrid

Dos nombres sobresalen en la operación salida del Real Madrid: James Rodríguez y Mariano. Pero paradojicamente, sus voluntades son opuestas. El colombiano tiene muy claro que en su camino toca abandonar el Real Madrid. "Quiero ir donde pueda jugar, donde sea feliz y donde me sienta querido por todo el mundo. Es frustrante no tener minutos. Sé que tengo las condiciones para jugar siempre, pero por otras personas no puedo hacerlo. Si yo fuera un mal jugador lo aceptaría, pero soy una persona que quiere ganar y jugar siempre", aseguró en el podcast de Daniel Habif.

Su próximo destino, de momento, es una incógnita. Él hace guiños a la Premier, donde todavía no ha jugado y en la que por estilo de juego encajaría. Tiene un gran disparo, capacidad para dar el último pase y verticalidad. Puro ADN Premier. Pero tampoco descarta desembarcar en Italia. Entre esas dos cartas estará su próximo destino, o al menos son sus favoritos. "Ya estuve en varias ligas buenas y solo me faltan la Serie A y la Premier. Hay que ver dónde quieren que me vaya. Ir a Inglaterra sería algo bueno, es una liga top", aseguró en la misma conversación con Habif.

Mariano y James son las otras patatas calientes del Madrid
16
James

Lo que tiene claro es que, a pesar de que le queda un año de contrato, su etapa en el Madrid ha terminado. Esta temporada ha jugado 728’ entre todas las competiciones, disputando solo un partido posconfinamiento, en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Pero todo se torció en la jornada 34, cuando pidió no ir convocado a San Mamés. A partir de ahí desapareció del equipo, limitándose a entrenar pero sin volver a una lista. Oficialmente dejó de contar.

Por otro lado está Mariano. Si James tiene claro que debe irse, él no. A pesar de que el club no cuenta con sus servicios, que es el tercer delantero por detrás de Benzema y Jovic, y que solamente ha jugado 91’ esta temporada, se niega a abandonar el club. Tiene contrato hasta 2023, pero el Madrid escuchará ofertas este mismo mercado. Necesita hacer caja, pero la voluntad del jugador sigue siendo contraria. Quiere quedarse y pelear para demostrar que aún puede ofrecer mucho fútbol y goles.

Fichas altas

Sus salarios son un obstáculo para los pretendientes. Mariano tiene una ficha próxima a los 4,5 millones de euros netos y James, cerca a los 10 millones por temporada. Asumir esas cifras es complicado para muchos. Las negociaciones continúan.