REAL MADRID

James Rodríguez: "Quería irme y el club no me dejó salir"

El colombiano se ha confesado en el podcast de Daniel Habif: "Cuando ves que no tienes las mismas oportunidades que tus compañeros, es difícil", añade.

Pocos esperaban en 2015 que James Rodríguez, tras sus 17 goles y 18 asistencias en su excelso primer año en el Madrid, se fuera a encontrar cinco años después en la situación en la que está en estos momentos. 78 minutos en liga (ante la Real Sociedad el pasado 21 de junio) es todo el bagaje del colombiano desde la derrota en Mallorca de finales de octubre (1-0). Ese partido desembocó en una serie de lesiones y decisiones que hicieron perder la confianza de Zidane en el jugador por completo (ha terminado el año a la cola del furgón de minutos, con apenas 758' disputados en 14 partidos), a pesar de que había parado su salida del club el verano anterior. De todo ello y más ha hablado el mediapunta en el podcast del famoso speaker motivacional Daniel Habif.

Futuro (acaba contrato el próximo año y el Madrid quiere hacer caja): "A mí también me gustaría saber a dónde me voy. Pueden pasar días o semanas hasta que sepa a dónde me voy. No lo sé, de verdad. Quiero ir donde pueda jugar, donde sea feliz y donde me sienta querido por todo el mundo".

Repetidas suplencias: "Es frustrante no jugar. Sé que tengo las condiciones para jugar siempre. Pero por otras personas no puedo hacerlo, entonces es frustrante. Si yo fuera un mal jugador lo aceptaría, pero soy una persona que quiere ganar y jugar siempre".

"Quería irme a donde hubiera podido jugar, yo sabía que no iba a tener oportunidades"

James Rodríguez, sobre su frustrada marcha el pasado verano

Relación con Zidane: "Son gustos. Él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable. Yo ahí no me meto. Cuando ves que no tienes las mismas oportunidades que tus compañeros es difícil. Yo quería irme y el club no me dejó salir. Quería irme a donde hubiera podido jugar, yo sabía que no iba a tener oportunidades, porque Zidane ya tenía su base. Mi deseo era que la afición tuviera el recuerdo de mi anterior etapa en el Madrid, no esta... Yo hice 36 goles y 42 asistencias".

Balance de la temporada: "Es una de las mayores decepciones de mi carrera, pero gracias a Dios soy joven y tengo años por delante para ser feliz".

Posibles destinos: "Ya estuve en varias ligas buenas y solo falta la Serie A y la Premier League, hay que ver para dónde quiero ir o para dónde quieren que yo vaya. Ir a Inglaterra sería algo bueno, es una liga top".

"Ir a Inglaterra sería algo bueno, es una liga top"

James Rodríguez, sobre sus posibles destinos

Fichaje por el Real Madrid: "Estaba en el Mundial, justo antes del tercer partido contra Japón. Ahí me dijeron que el Madrid quería hablar. Jorge Mendes me dijo no hables con nadie, no te desconcentres, no pienses en nada que no sea el Mundial... Y contra Japón hice un partidazo único. Y luego me llamó y me dijo que creía que se iba a dar, pero que me concentrara en octavos. Y jugué contra Uruguay y ahí ya fue increíble, que hice dos goles... Cerramos el contrato".

Equipo ideal: "Hay tantos jugadores buenos que tengo muchos en cada puesto. Pero bueno, mis tres delanteros serían Maradona, Ronaldo el gordo y Pelé. Y de portero, no sé ahora... Jugué con uno espectacular, que es Neuer".

Mejor jugador colombiano de todos los tiempos: (Entre risas) "Yo".