NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

James, más fuera del Real Madrid: pidió no ir convocado

Zidane lo desveló en la rueda de prensa posterior al partido ante el Athletic, evidenciando el divorcio total entre el entrenador y el jugador colombiano.

Actualizado a

La relación entre Zidane y James (28 años) ha hecho tope y ya no hay quien reconduzca el asunto. El francés no cuenta con él, no le quiso el pasado verano ni le quiere este, y el colombiano, cansado de su situación (Mendes le busca equipo desde hace tiempo), pidió no ser parte de la convocatoria para el Athletic-Real Madrid de este domingo.

Fue el propio Zidane el encargado de informar de ello. Cuestionado sobre qué ocurría con James por el periodista Edu Pidal (Onda Cero) en la cuarta pregunta de la rueda de prensa posterior al crucial 0-1 en San Mamés, Zizou fue muy claro: "Ha querido quedarse fuera por el tema suyo". De esta forma, el técnico ponía luz y taquígrafos a un caso sin vuelta de hoja.

James se quejó esta semana en una entrevista

Dos turnos después, AS le pedía más detalles a Zidane acerca de cómo se había producido la renuncia de James, en perfecto estado físico y en nómina del club. "Son cosas nuestras. Me han preguntado, he contestado y ya está. No voy a hablar más de eso", zanjó serio el entrenador.

James, más fuera del Real Madrid: pidió no ir convocado
16
James

La ausencia de James en la lista para Bilbao, la primera desde el regreso del fútbol, estuvo precedida de unas sonadas declaraciones suyas en Colombia al hilo de su poca participación. "Es buena pregunta, también lo quisiera saber. Es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes", se quejó en Gol Caracol. El '16' es el jugador 20 en minutos, con 728, de la plantilla.