El Pucela tendrá un segundo filial en Tercera: el Atlético Tordesillas
La RFEF ha aprobado la solicitud del nuevo estatus del acuerdo, que convertirá al conjunto rojiblanco en el tercer escalafón blanquivioleta.
El Real Valladolid tendrá la próxima temporada un segundo equipo filial, que competirá en Tercera División. Se trata del Atlético Tordesillas, club con el que ya existía un convenio de colaboración desde el verano pasado y que, tras recibir el pertinente permiso de la Real Federación Española de Fútbol, se convertirá en un paso intermedio entre el Promesas y el juvenil de División de Honor.
Ambas entidades se pusieron de acuerdo el pasado mes de junio, si bien la firma tuvo que esperar a que la masa social del club de la Villa del Tratado aceptara el trato, algo que hizo a principios de julio. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando la RFEF ha dado paso al nuevo estatus, cuando ha sido anunciado por las dos entidades.
A pesar de convertirse en segundo filial, el Atlético Tordesillas no será absorbido por el Real Valladolid, sino que mantendrá su personalidad jurídica, así como su propia estructura de categorías inferiores. Sin embargo, se verá reforzado a nivel institucional por un acuerdo que permitirá un mayor flujo de jóvenes talentos, toda vez que aquellos futbolistas que despunten en el juvenil podrán debutar en Tercera División y el Promesas podrá echar mano de su plantilla siempre que se trate de futbolistas en edad sub 23.
En virtud de este acuerdo, el Real Valladolid sufragará los costes del cuerpo técnico, que estará dirigido por Chuchi Macón, entrenador históricamente vinculado a sus categorías inferiores, y colaborará en otros aspectos como en el mantenimiento del campo de Las Salinas. Junto a ello, se espera que formen parte de su plantilla jugadores cedidos o procedentes de Los Anexos, a fin de elevar el nivel de un equipo asentado en Tercera desde hace ya varias temporadas.