NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Antonee Robinson: descartado por el Milan, llega a la Premier con el Fulham

El norteamericano descendió con el Wigan y se convirtió en un chollo: 2 M€. Uno de los mejores laterales de Championship, el Milan lo descartó por una anomalía cardíaca.

Actualizado a
Antonee Robinson: descartado por el Milan, llega a la Premier con el Fulham
FulhamTwitter

El último fichaje del Fulham descendió a tercera división hace solo unas semanas. Fue así porque al Wigan lo penalizaron con 12 puntos, barrera casi infranqueable, y quedaron condenados a la pérdida de la categoría. El futbolista se llama Antonee Robinson, tiene 23 años y sin embargo ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de Championship. Su cláusula de rescisión por descenso ha sido un chollo para un equipo que vuelve a la Premier League: poco más de 2 millones de euros. Pero la historia no termina ahí.

En el último mercado invernal, Antonee Robinson ya estuvo a punto de abandonar el Wigan. Aunque no era el Fulham su destino, sino el Milan. El conjunto italiano estaba decidido a apostar por el jugador norteamericano, tanto que organizaron sus vuelos y su reconocimiento médico. Y aquí se rompió la negociación. En plena revisión, Robinson dio unos valores anómalos en su frecuencia cardiaca que desaconsejaban su fichaje por el Milan. Al volver a Inglaterra se hizo una revisión, le permitieron volver a jugar y finalizó la temporada en Wigan a pleno rendimiento, a pesar del descenso de su equipo.

Este verano no han sido pocos los que se han interesado por Antonee Robinson. Hubo contactos con Newcastle, Wolverhampton, Werder Bremen o el Everton, cantera en la que creció durante muchos años. Aunque sólo dos equipos, Sheffield United y Fulham, activaron su cláusula de descenso. Finalmente, el lateral se decidió por los de Londres, con los que debutará en la máxima competición de Inglaterra durante la temporada 2020/21.