Concentración en Marbella: 12 días y cuatro amistosos
Del 25 al 5 de septiembre, el Espanyol realizará una estadía en la ciudad malagueña donde jugará ante Cádiz, Málaga y otros dos conjuntos próximos.
Lejos de las pretemporadas en el extranjero o por Cataluña, en tradicionales estancias como Navata, la Val d'Aran o la Vall d'en Bas, el Espanyol sí dispondrá de una estadía pero atípica, en Marbella (Málaga), del 25 al 5 de septiembre. Serán 12 días de intenso trabajo en plena reconfiguración de la plantilla para un Vicente Moreno que deberá hacer malabarismos para aplicar su modelo de juego, teniendo en cuenta las vicisitudes de un mercado golpeado por la COVID-19.
El Espanyol no será el único club que estará concentrado en la ciudad turística de la Costa del Sol. Otras entidades también acudirán a unas instalaciones específicas a entrenarse, una manera de estar aislados y poder disputar partidos amistosos en la más absoluta seguridad después de practicarse los pertinentes tests. Una idea que LaLiga ya barajó una vez finalizó la temporada.
La plantilla, que el sábado tendrá el primer amistoso ante el Huesca en la Ciudad Deportiva (19:30), jugará ante Málaga y Cádiz (la prensa de sus ciudades ya publicó que el Espanyol sería uno de sus rivales) y otros dos conjuntos que aún están por oficializar. La vuelta será justo una semana antes de que empieza la competición, el 12 de septiembre. El Espanyol jugará finalmente cinco partidos de pretemporada y habrá tenido un mes de preparación, aunque el principal hándicap es el retraso en la configuración de la plantilla.