Pedrosa, Pipa y Puado resisten en la 'Rojita' en un curso clave
Luis de la Fuente citó de nuevo a los tres canteranos, que deben vivir una temporada definitoria en su carrera en el Espanyol: o se consolidan y saldrán.
Como ha ocurrido a lo largo de la temporada, el Espanyol sigue aportando tres jugadores a la Selección Sub-21. Se trata de Pipa, Adrià Pedrosa y Javi Puado, quienes han seguido una trayectoria idéntica en el primer equipo y quienes han sido convocados por Luis de la Fuente para el encuentro del 3 de septiembre ante Macedonia, clasificatorio para el Europeo. Tres jugadores fabricados en Sant Adrià que afrontan un curso determinante.
El caso de Pipa es idéntico al de los últimos dos veranos. El jugador iniciará su tercera campaña con ficha profesional pero apenas ha contado para Rubi, David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández y Rufete. De los 99 encuentros oficiales que ha disputado el equipo perico en estos dos últimos años, Pipa solamente ha participado en 13 de ellos, todos la última campaña. Disfrutó, eso sí, de una cesión provechosa en un Nàstic que descendió de categoría.
Pedrosa ha tenido más protagonismo y solamente lleva un año de profesional, pero su progresión se vio truncada la campaña anterior. Falto de minutos, su situación también pende de un hilo, a la espera de la opinión de Vicente Moreno y de las expectativas del jugador y del mercado. El lateral ha disputado 47 partidos en dos años, alternando el primero de ellos con el filial, donde jugó otros 11 encuentros.
Con Puado la situación es idéntica a la de Adrià Pedrosa. El delantero, que ha disfrutado de una gran oportunidad en el Zaragoza que ha aprovechado (cinco goles y cinco asistencias en 21 encuentros), quiere ser protagonismo en el Espanyol de Vicente Moreno. A sus 22 años, solo ha participado de perico en 22 partidos en los dos últimos cursos, con un rendimiento menor del esperado, sin acomodo en el equipo.