Segundo positivo en el Espanyol
Después de las últimas pruebas realizadas, un miembro de la primera plantilla tiene COVID-19 y ya ha sido aislado. Se trata de un jugador del filial que entrena con el primer equipo.
Segundo positivo por la COVID-19 en el Espanyol. Después de las pruebas realizadas estos últimos días, el club ha confirmado este mediodía que uno de los integrantes de la primera plantilla tiene el virus después de un primer test no concluyente, por lo que permanece aislado según los protocolos establecidos. Se trata de un jugador del filial que está realizando la pretemporada con el primer equipo. Es asintomático y descansará en su domicilio el tiempo prudencial hasta que se vuelva a someter al test.
La pretemporada del Espanyol no debería verse alterada, o al menos el club no ha explicado en el comunicado que se modifiquen los planes. Para este sábado está programado un amistoso ante el Huesca en la Ciudad Deportiva. Ya la primera semana de entrenamiento Vicente Moreno afrontó un contratiempo. El primer positivo hizo que los entrenamientos colectivos se retrasaran dos días, hasta que el resto de jugadores se sometieran a otro PCR.
Por lo que respecta a este jugador de la primera plantilla, el club y Rufete, en la presentación de Fran Mérida, comentaron que "sigue sin mostrar síntomas y sólo queda mantener el protocolo establecido de pruebas PCR a las que deberá ser sometido en los próximos días antes de poder incorporarse a los entrenamientos".