NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | PABLO MACHÍN

"Los jugadores están siendo responsables y están cumpliendo las normas contra el COVID a rajatabla"

"Hemos pasado tres tests. Yo hago vida entre el hotel, Mendizorroza e Ibaia", añadió el nuevo entrenador del Deportivo Alavés.

Actualizado a
"Los jugadores están siendo responsables y están cumpliendo las normas contra el COVID a rajatabla"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El nuevo entrenador del Alavés, Pablo Machín, estuvo anoche en El Larguero de la Cadena SER con Álvaro Benito. El míster abordó varios asuntos de actualidad.

"La pretemporada está siendo muy diferente, cada día que damos de fiesta volvemos con la incertidumbre de qué han hecho los futbolistas y saber qué resultados tendrán en los tests. Gracias a Dios los nuestros están siguiendo las directrices a rajatabla y eso nos da tranquilidad. Es responsabilidad de cada uno que reduzcan un poco su vida social pero yo creo que están siguiendo las normas ya que saben que ellos son los principales beneficiados si hacen las cosas bien", comentó.

Desde que comenzó la pretemporada "hemos pasado tres tests. Yo hago vida entre el hotel, Mendizorroza e Ibaia. Espero que poco a poco vuelva la normalidad y pueda disfrutar de una ciudad como esta, tan verde y con tantos parques". Sobre la puesta en marcha de la competición, aseguró que "seguro que vamos a poder empezar la liga aunque sabemos que nadie está libre de caer con el virus, al igual que puede lesionarse. Esperemos que una negligencia de uno acabe afectando a otros".

Se trata de un año especial porque "en 2021 cumplimos cien años y la intención es trabajar para que no suframos tanto como al final de la temporada pasada. Nuestro objetivo ser un equipo competitivo, capaz de de ganar en cualquier campo. El no poder contar con nuestra afición es una mala noticia ya que nos puede dar cada año entre 6 y 8 puntos. Los equipos grandes sufrían en campos como el nuestro y eso ahora no va a pasar".

Machín también habló de su llegada a Vitoria. "Tenía un precontrato con el Qingdao chino pero la situación fue cambiando, en el ámbito personal, y cuando me llamó el Alavés la verdad es que estaba pensando en la opción de no ir a China por el tema del virus". Sobre su apuesta por el sistema de los tres centrales y dos carrileros profundos, señaló que "es el que más me gusta pero no estoy cerrado a apostar por otros sistemas dependiendo de las circunstancias".