NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La pretemporada en la nueva normalidad empieza con un test

Los jugadores y técnicos del primer equipo están pasando a lo largo de la mañana por un laboratorio en Peñacastillo para hacerse pruebas serológicas

SantanderActualizado a
Ismael Benktib y Pablo Andrade tras hacerse la prueba serológica.
Nacho CuberoDIARIO AS

Son los tiempos que toca vivir. Ahora el primer acto de un futbolista cuando ficha por un equipo ya no es la presentación oficial ni tan siquiera el , más o menos intenso, reconocimiento médico. Ahora toca hacer pruebas sobre la COVID-19. Así han debutado como racinguistas hoy Álvaro Bustos, Pablo Andrade e Ismael Benktib. Los dos últimos, el lateral brasileño y el centrocampista hispanomarroquí posaron a la entrada del laboratorio para AS en la fotografía que ilustra esta noticia. Además de ellos, lógicamente, han pasado por Peñacastillo a hacerse las pruebas el resto de los 19 jugadores, técnicos y empleados que rodean a la primera plantilla que esta misma tarde se va a reunir ya en las Instalaciones de La Albericia.

El Racing ha optado por realizar test serológicos, con extracción de sangre en el brazo, y el plan previsto es que en 24 horas tengan los resultados y si todo discurre en el mejor de los escenarios, todos negativos (aunque algunos se demuestre que ya han superado la enfermedad, que es lo más probable), empezará los entrenamientos mañana jueves por la tarde. En caso contrario, dependiendo del número de positivos y de quién sea, se tendrán que tomar decisiones. No es lo mismo que un positivo sea uno de los recién aterrizados hoy en Santander, a que lo sea uno de los que ya llevan casi dos semanas entrenando en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu.

A partir de ahora, el protocolo que se ha fijado el Racing no contempla realizar pruebas de manera regular a estos futbolistas a no ser que desarrollen síntomas. A los que se les irán haciendo, a medida que lleguen, será a los nuevos fichajes antes de incorporarse al grupo. Se procurará, eso sí, mantener las medidas de precaución más habituales, medición diaria de temperatura, desinfección de instalaciones, etc.., y a todos los futbolistas se les ha comunicado que cualquier mínima molestia debe ser comunicada al médico de inmediato, sea la hora que sea, para que este pueda decidir apartar, o no, del grupo a algún futbolista, técnico o auxiliar.