CHAMPIONS
Cherki hace historia
El jugador del Olympique de Lyon se convirtió en el más precoz en disputar una semifinal de la Champions League, con 17 años y 2 días.
El prometedor Rayan Cherki, considerado como uno de los jugadores con más futuro del fútbol francés, batió otro récord personal en 2020. Si en enero alcanzó ser el jugador más joven de la historia del Olympique de Lyon en marcar, hoy, el mediapunta logró batir el récord de precocidad en una semifinal de Champions League.
El canterano del conjunto del Ródano se convirtió con 17 años y 2 días en el jugador más joven en disputar la penúltima ronda de la máxima competición continental. Ingresó en el minuto 75 por Fernado Marçal y, en su primer contacto con la pelota, realizó un gesto técnico de una sensibilidad extraordinaria para el espectador.
Minutos después, Cherki tuvo en sus botas el gol que hubiera metido al Lyon en el partido, pero su disparo se desvió y estuvo a punto de convertirse en una asistencia para Moussa Dembelé. Valiente, eléctrico y con una calidad que le hace especial, la próxima temporada será decisiva para el joven jugador del Lyon, ya que Aouar y Memphis saldrán y dejarán un vacío en ataque importante.