NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - INTER

Romelu Lukaku, la 'Bestia' que volvió desde el coronavirus

El delantero del Inter reconoció haberlo pasado muy mal en el confinamiento y criticó las maneras de su equipo, pero está batiendo récords en esta Europa League.

Actualizado a
Romelu Lukaku.
Federico GambariniAP

"No tengo ninguna duda de que ganaremos el título", dice con una serena seguridad Romelu Menama Lukaku Bolingoli (Amberes, Bélgica, 1993) justo después de que el Inter acribille al Shakhtar (5-0) con doblete del belga incluido. Dos goles que sirven para que Lukaku se atribuya el récord de haber marcado en 10 partidos seguidos en Europa League, marca diferida porque cinco de ellos fueron con el Everton en la 2014-15 y los otros cinco los ha logrado con los nerazzurri, que cayeron en diciembre de la liguilla de Champions a los 1/16 de la segunda competición continental.

13 tantos suma Lukaku en esos 10 partidos. Bloqueado en Manchester, que pagó 85 millones al Everton y lo vendió por 75 dos años después, Romelu nunca se sintió a gusto en Old Trafford. En el Inter volvía a conocer su mejor versión antes de que el coronavirus se llevara por delante la Serie A, el fútbol, el Mundo. Pero, tras marcar 17 goles en 23 partidos de Serie A, Lukaku se deprimía con la cuarentena en un apartamento del centro de la ciudad lombarda. "Sin mi madre, sin mi hijo, sin compañeros, sin jugar... Es durísimo. Casi no podía entrenar y me mandaron una bicicleta", decía el ariete en una entrevista por Zoom en la televisión belga, casi entre lágrimas.

La desesperación le llevo incluso a denunciar a través de Instagram cierta dejadez del Inter. "Antes del partido ante el Cagliari todos tosían y tenían fiebre. Nunca nos hicimos los exámenes del Covid, así que no sabremos si lo pasamos", reveló el internacional belga con unas declaraciones que le costaron la reprimenda del club y por las que tuvo que pedir disculpas. Tanta depresión y pataleta hizo sospechar de que el Lukaku que regresaría tras la pandemia se parecería en poco al goleador implacable que había vuelto a asomar por San Siro. Pero al contrario, casi que ha mejorado: marcó seis dianas hasta el final de Liga, porque una lesión de abductor le detuvo, y ha llegado a esta fase final de la Europa League implacable: gol al Getafe, otro al Leverkusen y dos al Shakhtar. Diego Carlos y Koundé ya están avisados.