NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Malagueño inicia los entrenamientos pese a la circular de la RFAF

La Federación Andaluza hizo pública una nota el 13 de agosto informando a los equipos no profesionales de que, por el momento, “no están permitidos los entrenamientos”.

Actualizado a
La plantilla del Malagueño se reunió con Duda y Manolo Gaspar el lunes en La Rosaleda.
MÁLAGA CF

El Atlético Malagueño ha empezado esta semana su pretemporada. Los jugadores del segundo equipo blanquiazul retomaron la actividad el lunes, en una jornada que sirvió de punto de partida para la puesta a punto con vistas al reinicio de los entrenamientos y de la competición en las categorías no profesionales. Los jóvenes futbolistas de la cantera se vieron con el director deportivo, Manolo Gaspar, y el responsable de la Academia, Duda, y pasaron la pertinentes pruebas físicas y de velocidad típicas del primer día de pretemporada. Y lo hicieron sin que ninguno de los jugadores fuese sometido a un test PCR (tampoco les han sido realizados los test a las jugadoras del equipo femenino).

En esa primera toma de contacto, el club informó a la plantilla del segundo equipo malaguista de las medidas que deben seguir cuando se retomen los entrenamientos con normalidad y de la prevención que individualmente debe cumplir cada integrante del equipo para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

La Federación Andaluza de Fútbol no da por el momento legitimidad a los entrenamientos de los equipos no profesionales. Aun así, la plantila ha vuelto a reunirse martes y miércoles para ejercitarse. El martes tuvo lugar una sesión física en la playa de Guadalmar y este miércoles se han ejercitado en el campo de fútbol del Rincón de la Victoria donde, según han confirmado a AS fuentes próximas a la plantilla, los futbolistas han tocado balón y han utilizado los vestuarios de estas instalaciones.

Los entrenamientos, de momento, no están permitidos. Así lo hizo constar la RFAF a través de una nota informativa difundida el pasado 13 de agosto: “Concluimos con una información de importancia para todos: hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de los organizadores de dicha actividad”.

El cuerpo técnico ha vuelto a citar a los futbolistas del Malagueño este jueves (en La Rosaleda) para seguir con el plan de entrenamientos. Las fuentes consultadas por AS afirman que se espera que la RFAF haga pública una nueva circular sobre la vuelta a los entrenamientos antes de que finalice la semana.