Nino contra un tridente
Samu Saiz, Borja García y Stuani han marcado 19 de los 23 goles del Girona en 2020. El Elche se aferra a su eterno capitán en la final por el playoff.
La magia de Nino se cruza ante la pegada de Stuani. En juego está un billete en Primera para la próxima temporada. El combate, a dos asaltos, comienza esta noche en el Martínez Valero. Es el premio y la ilusión del Elche ante la necesidad y la presión del Girona, favorito en esta final. Los franjiverdes se dan por satisfechos con el curso realizado, aunque llegados aquí nadie se conforma. Mientras, los catalanes saben que si no suben deben cerrar un ciclo tras haberse jugado la ayuda del descenso al todo o nada.
El Girona afronta su tercera final de playoff en los últimos ocho años. Una de ellas la perdió ante Nino, con Osasuna. El capitán del Elche, rey del gol en Segunda, también ascendió hace once años en Montilivi. Paradojas del destino para una leyenda que quiere abrochar su brillante carrera con el ascenso a Primera con el club en el que se crio. El capitán seguirá en el once, en una alineación en la que puede jugar cualquiera. Menos Jonathas, todavía castigado por la expulsión ante el Real Zaragoza.
El Girona quiere recuperar, un año después, su lugar en Primera y asegura que no saldrá a especular. Sus sensaciones a domicilio, tras ganar al Almería (1-2), le permiten ser optimista para prolongar su buen momento. Francisco apostará por su equipo de confianza y pedirá dos esfuerzos más a sus jugadores. Eso sí, la lesión de Mojica se ha convertido en un quebradero de cabeza para el técnico porque, además, Brian Oliván sigue sin recuperarse. Maffeo cambiará al lateral zurdo y Ramalho se mantendrá en el derecho.
Con permiso de Nino, Stuani centrará los focos en el área del Elche. El uruguayo suma 31 goles y ha añadido a su cruzada a dos fieles escuderos: Borja García y Samu Saiz. Juntos forman un tridente que asusta, con 19 de los 23 goles del Girona en 2020. El charrúa, además, sale a gol por partido en este playoff, aunque al Elche no ha podido hincarle el diente aún esta temporada.