NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: "El sueño está muy cerca y lo vamos a conseguir"

El técnico del Elche ve a su equipo preparado y sólo se lamenta del estado del césped y de la ausencia de la afición en el estadio, que hubiese llenado hasta la bandera.

Pacheta: "El sueño está muy cerca y lo vamos a conseguir"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheta asume el favoritismo del Girona, pero se ve capaz de ganar la final y ascender al Elche a Primera, una meta impensable a principios de curso. Ve a su equipo preparado y sólo se lamenta del estado del césped y de la ausencia de la afición en el estadio, que hubiese llenado hasta la bandera.

Cómo llega el Elche: "Esto es mérito de los chicos. Estamos felices. Había soñado con llenar el campo y lo hubiésemos conseguido. Llegamos ilusionados y emocionados para jugar concentrados y atentos. Hemos conseguido esta final después de haber arrancado con derrota ante el Fuenlabrada. Estamos con la fe de poner ascender".

Favoritismo: "Si hablamos por presupuesto, son favoritos; pero en las finales ellos tienen eso y nosotros, otras cosas. Intentaremos ser mejores. El Girona ha ganado en solidez con Francisco. Queremos minimizarlo y sacar nuestras virtudes. Es a dos partidos y estamos aquí por algo".

Cambios en el equipo: "Cada partido llega con un planteamiento. El míster decide quién juega y quién no. Estamos en un momento en el que la emoción es tal que se entiende todo. Hay mucha gente capaz de ser titular".

Bajas: "Sólo Jonathas, que está lesionado, aunque hay gente con molestias. Están todos preparados para jugar".

Renovación, abrazo frío con Bragarnik: "No hay que preocuparse mucho por eso. No es momento de hablar de ese tema, ya se verá".

Stuani: "Promedia casi un gol por partido. Es un jugador superlativo. Nunca hemos planteado un sistema por un jugador pese a que nos hemos enfrentado a nueves muy interesantes como Darwin o Luis Suárez. Stuani está en el top 3. No vamos a hacer nada especial, pero estaremos pendientes de sus remates, como de los de Borja, Samu Saiz, Jairo, Aday, Álex Gallar... Cualquiera que juegue es muy bueno. Solo estaremos muy atentos a sus características y remates. A partir de ahí, explotaremos nuestras virtudes".

Girona: "Las estadísticas son las que son, pero sirven de poco. No se pueden modificar. Hemos ganado los dos partidos y eso hará que ellos estén más activados, como nosotros ante el Real Zaragoza. Eso es compromiso. Seguiremos empujando para estar concentrados y hacer nuestro partido. Hablamos de un playoff final y el domingo se acaba todo. O el lunes, si hay prórroga. ¿Es una final? La del domingo sí. Es una ruleta.

Problemas del césped: "El planteamiento no somos capaces de cambiarlo en exceso. Afrontamos cada situación para ganarla. No puedo plantear un partido para el 0-0. Toda la estrategia que montamos es para ganar, nunca para empatar. No sé hacerlo de otro modo. Si miramos de reojo al otro partido, perderemos este. Del campo ha sido de lo único que me he quejado en dos años y medio. Fue el día del Fuenlabrada (en la primera jornada) y me dijeron que buscaba excusas... Si entreno con conductores de balón y no puedo hacerlo, tengo dificultades. Ahora no está bien, pero esto es de lo que estoy mentalizando a mi jugador, a la esencia del juego: sólo queda ganar al Girona para conseguir un objetivo inimaginable.

Firmar el 0-0: "Lo veremos al final del partido. No lo firmo de salida. Somos un equipo muy alegre que se repone. No voy a cambiar nuestra locura en tres días; es más, la voy a incentivar".

Sorpresas en el planteamiento: "Hemos hecho tantos cambios esta temporada que pocas sorpresas nos quedan por dar. Claro que intentaremos alguna cosa... Hay mucha tecnología e información. Francisco ha hecho que el Girona sea más sólido, encaje menos y sea más duro".

Problemas con el próximo proyecto: "El Elche va a quedar en una situación institucional y deportiva mucho mejor de cara al año que viene. Habrá jugadores dudosos que quieran venir aquí. El mercado apenas se ha movido. Los entrenadores sí se han movido porque arrancan los proyectos. El club va a quedar una posición estupenda con más dinero de televisión y dos años en Segunda. Vamos a pelear por dejarlo en Primera. Ese es el objetivo el domingo.

Ilusión contra obligación: "Si la obligatoriedad le va a pesar, es cosa de ellos. Vamos a intentar sacar sus defectos y minimizar sus virtudes. Nos vamos a enfrentar a un equipo poderosísimo. Probablemente sea la mejor plantilla de Segunda. El Elche va a pelear con su ilusión".

Nino: "Poco más puedo decir de Nino. Es la referencia, el faro del vestuario, desde que llegué aquí. A la plantilla le hemos dado libertad porque son maduros. Soy el máximo responsable de las decisiones, pero también las han tomado ellos. Y Nino ha sido una persona clave en ese tipo de decisiones. Si yo detecto que los capitanes son maduros, les trato de una manera u otra. Todo va engranado y funciona, sin chirriar".

Jonathas: "No suelo hablar en exceso con un jugador cuando comete un error de ese tipo, ya sea un fallo en el gol o una falta de la que se arrepiente. No cargo porque es demasiado obvio. El chico no está pasándolo bien. Debe aprender del error y no volver a cometerlo. Eso sí, el fallo en el fútbol hay que admitirlo y aprender rápido. Con la baja de Jonathas ganamos en Zaragoza. Estaba siendo determinante porque es muy bueno e importante, pero no está. Solo me preocupan los que tengo. De los sancionados y lesionados, ni hablar de ellos".

Afición: "He soñado que he llenado este estadio. Lo hubiésemos conseguido ante el Real Oviedo, Real Zaragoza y Girona. Que nos volcaran el autobús. Nos vamos a dejar el alma por cumplir con este sueño y lo vamos a pelear. El fútbol es rico y caprichoso, cabe de todo. El sueño está muy cerca y lo vamos a conseguir".