NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Arden los terrenos donde se construirá la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid

El incendio se decretó en torno a las 17:00 horas de este miércoles y ocupó una extensión importante en la que había maleza.

ValladolidActualizado a
Arden los terrenos donde se construirá la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid
JOSÉ LUIS ROJÍ

Los Bomberos de Valladolid trabajan a estas horas en sofocar un incendio declarado en la zona en la que está prevista la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid, en la urbanización de Pinar de Jalón. En torno a las 17:30 horas, diferentes llamadas al teléfono de Emergencias 1-1-2 alertaron de la quema, que, dos horas más tarde, no había sido todavía extinguida.

La superficie de terreno quemado ocupa prácticamente toda la zona sobre la cual estarán en el futuro los campos de fútbol que utilizará la cantera blanquivioleta y, según fuentes de la Policía Local, pudo originarse de manera casi simultánea en los diversos focos, que crecieron auspiciados por el viento que hacía durante la tarde en la capital vallisoletana y por la maleza y los rastrojos que había en la zona, lo que hizo que incluso el incendio se aproximara a las viviendas colindantes.

Varias dotaciones de bomberos, de la Policía Local y una autobomba del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León siguen trabajando en terminar de apagar los pequeños focos de llamas que continúan vivos y varias columnas de humo, que se han podido ver desde diferentes puntos de Valladolid durante la tarde.

Cabe recordar que el Real Valladolid se encuentra todavía terminando los preceptivos trámites burocráticos para hacerse con la licencia de dichos terrenos, en los que Ronaldo pretendía comenzar a construir en el mes de septiembre, a pesar de dicha demora y de cómo se encontraban estos terrenos (cuyo estado de principios de mayo se puede ver aquí). "El Ayuntamiento nos responde tan rápido como puede y nosotros respondemos tan rápido como podemos. Dentro de esas buenas relaciones, estamos a la espera", reconocía recientemente David Espinar, director del gabinete de presidencia, en una entrevista a este periódico.

Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ
Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ
Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ
Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ
Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ
Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ