NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Allan rechaza al Atlético: sólo quiere ir al Everton

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, el brasileño le ha dicho al Nápoles que su deseo es reencontrarse con Ancelotti en el club de Liverpool.

Actualizado a
Allan rechaza al Atlético: sólo quiere ir al Everton

Allan (29 años) ya ha decidido su destino. El centrocampista brasileño del Nápoles ha elegido el Everton como el equipo en el que quiere continuar su carrera deportiva. De acuerdo con la información del medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, Allan ha hablado con los dirigentes del club ‘partenopeo’ y les ha transmitido su deseo de que, si no cuentan con él para la próxima temporada, le dejen irse al club inglés, entrenado por un viejo conocido, Carlo Ancelotti.

El técnico italiano dirigió al Nápoles durante una temporada y media (desde julio de 2018 hasta diciembre de 2019) y en ese tiempo tuvo a Allan bajo sus órdenes. En total, utilizó al mediocentro brasileño en 4764’ repartidos en 61 partidos, en los que marcó un gol y dio tres asistencias. Por tanto, era un hombre de su máxima confianza y quiere reclutarlo para los ‘toffes’. Se habla de una cifra en torno a los 25 millones de euros para cerrar la operación.

Esta decisión de Allan acaba con las esperanzas del Atlético de incorporarle a sus filas. Y es que era uno de los candidatos para reforzar el centro del campo de los de Simeone para complementar a los jugadores que ya están en la plantilla o suplir una eventual marcha, como la de Thomas, pendiente aún de renovar. El Everton se interpuso recientemente en los planes del Atlético con Allan por expreso deseo de Ancelotti, que busca reforzar la medular del equipo de Liverpool y ha pensado en el brasileño para ello.

El Atlético tenía un gran interés en hacerse con los servicios de Allan y estaba dispuesto a ofrecer un trueque con algunos miembros de su plantilla para tratar de convencer al Nápoles de que aceptara llevar a cabo la operación a un precio asequible, ya que su presidente, De Laurentiis, pedía 40 millones de euros para sentarse a negociar. Finalmente, parece que prevalecerá el deseo del futbolista y este llegará al club inglés, aunque por una cantidad, a priori, inferior a la que esperaban recaudar los napolitanos. Ahora los colchoneros tendrán que cambiar de objetivo si quieren sumar efectivos en su centro del campo.