NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Quedan dos días y las colas siguen rodeando El Sardinero

El viernes acaba el plazo para gestionar el dinero que los abonados pueden reclamar por los partidos jugados a puerta cerrada. No se ampliará el plazo

Santander
Quedan dos días y las colas siguen rodeando El Sardinero
Nacho Cubero DIARIO AS

Para los no avisados, especialmente los turistas, es una imagen impactante: ¿el Racing acaba de descender a Segunda B y su afición rodea las taquillas? Pues sí, pero no porque, como puede parecer a primera vista, quieran asegurarse un buen sitio la próxima temporada. No, son los rezagados entre los abonados de la pasada temporada que han dejado para última hora la gestión del dinero que pueden reclamar por los seis partidos disputados en El Sardinero a puerta cerrada. Tal y como adelantó AS el 14 de agosto, tras las tres primeras semanas del plazo de cuatro concedido por el club para elegir entre cuatro opciones (devolución del 25%, descuento del 35%, vale del 30% para la tienda o donación), solo el 25% de los socios de la pasada campaña habían resuelto, más o menos rápido, sin apenas espera, la gestión. Eso ya no es así esta semana.

Desde el lunes las colas son permanentemente de cientos de abonados que deben esperar varias horas ante las tres taquillas que ha abierto el club. El proceso, además, es lento una vez llega el turno. Cada abonado se demora bastantes minutos y esto hace prever que va a ser imposible que la mayoría de los abonados puedan hacer efectiva su elección antes de que acabe el plazo previsto el próximo viernes a las 20:00. El plazo, además, según el club, no se va a ampliar.

Ampliar
Nacho CuberoDIARIO AS

En el Consejo de administración del Racing entienden que el plazo concedido, del miércoles, 22 de julio, hasta el viernes 21 de agosto, con horario de apertura de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, ha sido más que razonable. De hecho, dicen en la planta noble del estadio, en las tres primeras semanas el ritmo en taquillas fue muy calmado. Es más, el próximo lunes se quiere utilizar ya las taquillas para vender los abonos de la próxima temporada, que costarán lo mismo que en la última temporada que el equipo disputó Segunda B, la 18/19.