RACING

Devolución, descuento, vale o donación... a falta de una semana, el 75% de los socios no se pronuncian

El que no pase por las taquillas antes del próximo viernes, donará, por defecto, a la Fundación Racing el 25% de lo que pagó esta temporada por su abono

Devolución, descuento, vale o donación... a falta de una semana, el 75% de los socios no se pronuncian
Nacho Cubero DIARIO AS

Tres cuartas partes de los abonados no saben/no contestan..., por ahora. Aunque a lo largo de estas tres últimas semanas se ha venido viendo una moderada cola (20/25 personas la mayoría del tiempo) delante de las taquillas de El Sardinero, lo cierto es que a falta de solo una semana para que acabe el plazo concedido por el Racing para que los abonados elijan la compensación a percibir por los seis partidos de Liga disputados a puerta cerrada, solo han completado el proceso 3050, aproximadamente, de los 12000 socios del Racing 19/20.

Salvo que el club decida dar una prórroga al plazo de un mes fijado (de 22 de julio a 21 de agosto), todo apunta a que serán muchos los abonados que opten por dejar en manos del club la compensación que les corresponde por no haber podido presenciar en el estadio, debido a las medidas contra la COVID-19, una cuarta parte de los partidos programados. En principio, el Consejo de administración ha decidido que la compensación correspondiente a los que no acudan a ejercer su derecho a la taquilla se adjudicará por defecto a una donación a la Fundación Racing, que corre con parte de los gastos de la cantera racinguista.

Las cuatro opciones



Número total de abonados                                                                 12.000

Completado el proceso                                                                         3.050 (25%)

  • Devolución 25%                                                                1.325 (43%)
  • Descuento 35% 20/21                                                     1.400 (46%)
  • Vale 30% para compras en la tienda                            300 (10%)
  • Donativo a la Fundación Racing                                       25 (1%)

*Nota: Los porcentajes se han redondeado

Hasta el próximo día 21 los abonados aún pueden escoger entre recibir una transferencia bancaria por el 25% del precio de su abono, un vale para consumir en la tienda oficial por el 30%, un descuento del 35% de lo que costó su abono 19/20 en el carnet de la próxima temporada o, por fin, la donación a la Fundación. Hasta ahora, la inmensa mayoría se han decantado, casi a partes iguales, por la devolución y el descuento, una décima parte por el vale para la tienda y es casi anecdótica la cantidad de los que han preferido la donación.