Devolución, descuento, vale o donación... a falta de una semana, el 75% de los socios no se pronuncian
El que no pase por las taquillas antes del próximo viernes, donará, por defecto, a la Fundación Racing el 25% de lo que pagó esta temporada por su abono
Tres cuartas partes de los abonados no saben/no contestan..., por ahora. Aunque a lo largo de estas tres últimas semanas se ha venido viendo una moderada cola (20/25 personas la mayoría del tiempo) delante de las taquillas de El Sardinero, lo cierto es que a falta de solo una semana para que acabe el plazo concedido por el Racing para que los abonados elijan la compensación a percibir por los seis partidos de Liga disputados a puerta cerrada, solo han completado el proceso 3050, aproximadamente, de los 12000 socios del Racing 19/20.
Salvo que el club decida dar una prórroga al plazo de un mes fijado (de 22 de julio a 21 de agosto), todo apunta a que serán muchos los abonados que opten por dejar en manos del club la compensación que les corresponde por no haber podido presenciar en el estadio, debido a las medidas contra la COVID-19, una cuarta parte de los partidos programados. En principio, el Consejo de administración ha decidido que la compensación correspondiente a los que no acudan a ejercer su derecho a la taquilla se adjudicará por defecto a una donación a la Fundación Racing, que corre con parte de los gastos de la cantera racinguista.
Hasta el próximo día 21 los abonados aún pueden escoger entre recibir una transferencia bancaria por el 25% del precio de su abono, un vale para consumir en la tienda oficial por el 30%, un descuento del 35% de lo que costó su abono 19/20 en el carnet de la próxima temporada o, por fin, la donación a la Fundación. Hasta ahora, la inmensa mayoría se han decantado, casi a partes iguales, por la devolución y el descuento, una décima parte por el vale para la tienda y es casi anecdótica la cantidad de los que han preferido la donación.