Bernat, el hombre de las citas importantes

El lateral izquierdo español se ha consolidado como un factor talismán a la hora de afrontar partidos importantes en Champions League. Marcó gol ante el Leipzig.

Bernat, el hombre de las citas importantes
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

En el mundo del fútbol, no es normal ver a los laterales marcar goles. Juan Bernat ha roto el tópico y se ha convertido en un jugador talismán en las citas importantes de Champions para el PSG. El ex del Bayern anotó contra el Leipzig ayer su quinto gol en la Champions con el PSG, volviendo a dejar claro que los encuentros de máxima tensión son su especialidad.

El idilio de Bernat con la Champions League comenzó la temporada pasada. El internacional español marcó un gol decisivo en el empate del PSG en San Paolo ante el Napoli (1-1), que mantenía vivos a los de Tuchel en la máxima competición continental. Una semana después, se reencontraría con el gol para sellar el pase a octavos del conjunto parisino, anotando un tanto decisivo contra un Liverpool que sería a la postre el campeón de la Champions.

Bernat ha mejorado en la presente edición de la Copa de Europa sus cifras respecto a la temporada pasada. Fue decisivo en la victoria contra el Real Madrid en la primera jornada de la fase de grupos, cerrando la goleada de los parisinos (3-0), para después liderar la remontada en la vuelta de los octavos frente al Dortmund, marcando un buen gol de cabeza. Precisamente, de cabeza cerró la victoria de ayer contra el Leipzig que certificó el pase del PSG a su primera final de la Champions.