NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - INTER

El Sevilla pidió a la UEFA que hubiera aficionados en la final

El máximo organismo europeo y las autoridades sólo conceden 25 acreditaciones más, que el club reparte entre Consejo, empleados, peñistas y dos hinchas al azar.

Actualizado a
Los suplentes, en la grada del RheinEnergieStadion de Colonia.
POOLREUTERS

El Sevilla solicitó a UEFA, una vez se clasificó para la final de la Europa League, la posibilidad de que se pusiera a la venta un número reducido de entradas para así poder tener aficionados sevillistas en las gradas. Ni el máximo organismo del fútbol europeo ni las autoridades alemanas cosideraron atender la petición nervionense habida cuenta que la situación generada por el Covid 19 sigue sin estar controlada.

La UEFA sí contempla la entrega a cada club que disputa la final de 25 invitaciones para el partido definitivo, al margen de las 75 acreditaciones que cada delegación de los equipos participantes tiene ya desde los cuartos de final para los jugadores, técnicos y staff organizativo y medios oficiales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla anunció que ha decidido emplear estas 25 invitaciones extra entre todos los estamentos que conforman el club, desde el Consejo de Administración, dos aficionados elegidos al azar (al coincidir su número de abono con la fecha de la final estarán el socio 2020 y el socio 2108), una representación de aquellos empleados que trabajaron más duramente en la preparación de la Ciudad Deportiva durante el confinamiento y una representación de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

También ha sido invitado como embajador de los medios de comunicación sevillanos el veterano periodista Jose Antonio Sánchez Araujo, habitual hasta la aparición de la pandemia en las retransmisiones de los partidos europeos del Sevilla. Esta nueva delegación, que llega el jueves por la tarde en vuelo regular a Alemania, no podrá estar en contacto directo con la oficial antes del partido en ningún caso debido al protocolo activado por el Covid, por lo que se quedarán en Colonia e irán directamente al estadio para ocupar una zona de la que no se podrán mover.

Partidillo entre técnicos, directivos y staff

La primera plantilla del Sevilla se ejercitó con normalidad en Dusseldorf y Lucas Ocampos, que fue sustuido por molestias ante el United, estuvo con el grupo. La mañana estuvo marcada por un ambiente festivo, pues directivos, técnicos y demás staff disputaron un partidillo. Tras terminar el tiempo reglamentado con 1-1, con goles del presidente, José Castro, desde los once metros, y de José María del Nido Carrasco, se notó la mano de Monchi bajo palos en la tanda de penaltis final. El lanzamiento decisivo lo anotó Fernando Navarro, todo ello bajo la animación de los jugadores, que presenciaron el encuentro desde la grada. Munir ejerció de árbitro, mientras Sergi Gómez se pasaba a la televisión del Sevilla y grababa todo lo que acontecía sobre el terreno de juego.