NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sabio Lopetegui

El entrenador del Sevilla se inspiró en Aragonés, su referencia en los banquillos, para arengar a los jugadores. Su final de campaña y su dirección de equipo, tipo Luis.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
INA FASSBENDERAFP

"Este partido os lo habéis comido con coj... y merecéis esta final. Y una final a la que se llega, ¿qué hay que hacer?", arengaba a su eufórica plantilla Julen Lopetegui nada más entrar en el vestuario a celebrar la victoria ante el Manchester United. La frase final, sin duda, la tomaba prestada el entrenador vasco del que seguramente sea su mayor referente futbolístico en los banquillos, Luis Aragonés. Un técnico del que aprendió mucho y al que sigue homenajeando en el Sevilla, donde Julen crece como conductor de equipos cada partido que pasa.

"Es necesario llegar bien colocados a los ocho o 10 partidos y ahí dar tu mejor versión", copiaba también Lopetegui al Sabio. En el Sevilla se lo tomó al final de la letra, esta vez con más razón, y tras el confinamiento el equipo de Nervión sumaba siete victorias y cuatro empates en LaLiga para asegurar el cuarto puesto con una brillantez tremenda, 10 puntos nada menos por encima del quinto clasificado, el Villarreal. La condición física del equipo nervionense, y en eso incidían mucho Aragonés y su preparador Jesús Paredes, ha sido la mejor posible en la fase decisiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luis también se mostró siempre con un gran lector de partidos. Aunque a Lopetegui se le discutía al principio en Nervión la capacidad para hacer cambios, en los últimos tiempos el entrenador guipuzcoano mejora casi siempre cuando decide tirar del banquillo. Le ocurrió en Liga, en partidos como el que el Sevilla empató ante el Barcelona o el que ganó al Athletic en San Mamés, y le volvió a pasar de manera clara este domingo contra el Manchester United. Meter en el campo al Mudo Vázquez y a Munir, atreverse a sacar a su goleador Ocampos, permitieron a los nervionenses quitarse de encima a los Red Devils y dar un paso adelante para ganar el encuentro.