GIRONA

Stuani, un delantero de cheque en blanco para el Girona

El uruguayo, tras su tanto ante el Almería en el playoff, ya suma 30 este curso. Con Francisco, el equipo ha firmado siete goles y seis han sido suyos.

Cristhian Stuani sigue escribiendo su paso por el Girona con letras de oro. La afición ya no sabe cómo calificar a su delantero y es que el charrúa volvió a ser determinante en el encuentro del pasado jueves ante el Almería (1-0). Es, sin duda, el hombre gol de este Girona y su aportación al conjunto rojiblanco es incalculable. En verano, con el descenso a Segunda, rechazó ofertas de clubes importantes de Primera y el extranjero para devolver al Girona a la categoría de oro del fútbol español. Está en ello.

Su capacidad goleadora parece inagotable y a sus 33 años está pulverizando todos sus registros. En Girona se está reivindicando y, sumando el que logró ante el Almería en el playoff (1-0), Stuani ya suma 30 goles este curso. Hace tiempo que dejó atrás su récord, que fueron los 22 que hizo con el Albacete la 2009-10 en Segunda, y en el mejor de los casos aún tendría tres partidos más para ampliar la cifra. En el club rojiblanco están encantados con él y es que parece que no tiene techo. No deja de sorprender y su implicación y trabajo son excelentes. Con la camiseta del Girona acumula 104 partidos y en ellos ha firmado 71 goles. Un dato para enmarcar de un jugador que la entidad pretende retener a toda costa pase lo que pase. Si hay ascenso será sencillo porque, además de tener contrato en vigor, el jugador es feliz. Pero si no se logra el objetivo y el bloque continúa un año más en Segunda, convencerle será casi misión imposible. Porque volverá a recibir ofertas mareantes y, además, el Girona tendrá muy difícil mantenerle la ficha por la rebaja de presupuesto que sufrirá.

Pero en Girona viven el presente y esperan disfrutar mucho aún de Stuani. Saben que la mayoría de las opciones de ascender pasan por sus botas y sus goles valen oro. Más allá de que con Francisco, el Girona ha logrado siete goles a favor y seis los ha firmado el uruguayo, este curso, de sus 30 goles sólo uno no sirvió para que el equipo no acabara puntuando: fue contra el Oviedo (4-2). Y es que ahí está la importancia de sus tantos. 29 goles suyos han llevado a los gerundenses a lograr 16 victorias y cinco empates.