ELCHE

La Policía estrechará el cerco en la llegada del Elche al estadio

Las peñas querían recibir al equipo manteniendo la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas, pero la seguridad será máxima.

La Policía estrechará el cerco en la llegada del Elche al estadio
ALFONSO REYES DIARIO AS

La Policía ha decidido limitar el cortejo que algunas peñas del Elche y la Grada de Animación habían propuesto para recibir este jueves, en la previa de la ida del playoff, al equipo. Los aficionados habían organizado un kilómetro del trayecto final hasta el Martínez Valero, con vallas y una separación de metro y medio, para mostrar bengalas, bufandas y banderas a la llegada de los de Pacheta al estadio. Al final se ha reducido todo lo posible y se ha impedido que haya convocatoria oficial.

Las peñas habían planteado a la entidad, Ayuntamiento de Elche, Policía Local y Nacional hacer un recibimiento de algo más de un kilómetro en el acceso del autobús oficial al Martínez Valero. Sin embargo, no podrá haber una convocatoria formal a los seguidores debido a las medidas contra el coronavirus y todo estará muy controlado, con un mayor número de agentes de seguridad que en el encuentro de la semifinal ante el Real Zaragoza.

La avenida Manuel Martínez Valero será vallada y marcada con espacios de metro y medio de distancia para que los aficionados puedan situarse a ambos lados de la calzada, con delimitaciones de separación, y recibir así al equipo con cánticos, banderas y bufandas. Se han prohibido los elementos pirotécnicos y las bengalas. La propuesta final está a expensas de la autorización del comité de seguridad del encuentro, que se ultimará en la previa los detalles del partido.