NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

De Cenicienta a candidato

El Elche afronta la final del playoff a Primera ante un Girona que tiene un presupuesto seis veces más alto.

Actualizado a
De Cenicienta a candidato
ELCHE CF

El Elche mantiene vivo el sueño del ascenso a Primera. Pacheta ha logrado colar a su equipo en la final del playoff pese a que este objetivo no entraba, ni de lejos, en los planes de la temporada. Con el quinto presupuesto más bajo de la categoría, los franjiverdes lucharán por una plaza en la máxima categoría ante un rival con un tope salarial seis veces más alto. Sólo Cristian Stuani cobra la mitad de lo que cuesta la plantilla del equipo ilicitano. En números, será la lucha de David frente a Goliat. En el campo, once contra once en una eliminatoria, a doble partido, donde puede suceder cualquier cosa.

El Girona cerró el mercado de invierno con un límite presupuestario de 29,3 millones de euros. Los catalanes lo fiaron todo a recuperar la categoría su plaza en Primera tras el descenso. Es el reto de subir o cerrar un ciclo; el próximo curso no habrá ayuda por el descenso y las estrellas del equipo tendrían que buscar otros destinos que puedan pagar sus fichas. El Elche, por su parte, llegó a febrero con 5,6 millones de euros de gasto en plantilla. Lo justo para inscribir a 21 profesionales tras el traspaso, en enero, de Gonzalo Villar a la Roma. Sus fichajes estrella en la última ventana del mercado fueron futbolistas sin equipo, como Jonathas o Víctor; u otros como Josema o Escriche sin apenas minutos este curso. Ahora todos son importantes.

El Elche, con el quinto presupuesto más bajo de Segunda, ha pasado de Cenicienta a candidato. Y lo ha hecho gracias al buen hacer de Pacheta y al compromiso y profesionalidad de una plantilla, que soportó sin rechistar la incertidumbre del caso Fuenlabrada, pese a la incertidumbre de qué pasaría con su futuro. Nino, el buque insignia, asume que el Girona es "muy favorito", pero que afrontarán el cruce "con la ilusión que ha traído al Elche hasta aquí". Edgar Badia, otro de los héroes de la semifinal, reconoce que este duelo "será un reto exigente ante una plantilla espectacular y un presupuesto muy elevado". En la liga regular venció el Elche en los dos duelos, aunque para el portero catalán eso implica "estar más atentos para superarles porque saldrán aún más motivados".